Patrulleros custodiarán recorridos nocturnos de los ramales 7A y 5B en Cuenca XV

Frente a los constantes ataques sufridos a los colectivos en el barrio Cuenca XV, el municipio en conjunto con la empresa y representantes de la UTA acordaron que la policía acompañe con un patrullero los recorridos nocturnos.

Locales 26/04/2019
Colectivo 7A Nqn

Frente a los constantes ataques sufridos por las unidades de Autobuses Santa Fe en el barrio Cuenca XV, el municipio en conjunto con la empresa y representantes de la UTA mantuvieron una reunión con autoridades de la subsecretaría de Seguridad de la provincia, donde se acordó que para prevenir este tipo de hechos de violencia y cuidar la integridad física de pasajeros y choferes, la policía acompañará con un patrullero los recorridos nocturnos de los colectivos.

“Se van a incrementar los controles policiales en los recorridos de los ramales 7A y 5B que fueron los afectados, va haber un seguimiento con un patrullero en horario nocturno para reforzar la seguridad y que no tengan que suspender el servicio dejando a tantos vecinos alejados de las paradas”, dijo Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito.

Además se acordaron reuniones quincenalmente en las que se va a ir “evaluando como se comporta esta situación y medida de prevención», agregó Palladino.

“Esta mañana estuvimos todos los involucrados en transporte y seguridad, durante la reunión compartimos las situaciones que se han dado estos días en los ramales 7A y 5B, y en función de eso se tomaron estas decisiones que tienen que ver con abarcar una mayor seguridad en cuanto a la prevención”, señaló el funcionario.

Además de Palladino, del encuentro participó el director de Seguridad Provincial de Seguridad, Martín Diorio; el director de Transporte, Mauro Espinosa; el gerente local de Autobuses Santa Fe, Leandro Franco; el secretario general de la UTA, Javier Soto. “Entre todos vamos a ir viendo como en forma conjunta podemos garantizar la seguridad y la tranquilidad para que se pueda prestar el servicio como corresponde”, dijo Palladino.

Te puede interesar
gaido

Gaido subsidia con mil millones a las empresas neuquinas

Locales 04/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ratificó que la Municipalidad continuará acompañando a las empresas y a los comercios de la ciudad con el subsidio del 80% del servicio de recolección de residuos, que asciende a mil millones de pesos.

tomografia heller

El hospital Heller vuelve a realizar tomografías programadas

Locales 04/03/2024

Hace pocos días, el tomógrafo de este hospital fue reparado. Estaba fuera de funcionamiento desde hacía varios meses. En el nosocomio se llegan a realizar hasta 15 estudios programados por día, a los que hay sumarles las tomografías que se requieren por guardia y urgencias.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.