La Municipalidad de Neuquén desarrollará una plaza en el centenario del club Independiente

Con motivo del centenario del club Atlético Independiente, el intendente Mariano Gaido anunció el desarrollo de un espacio verde que pasará a jerarquizar el ingreso a la institución con 500 metros cuadrados de verde y la plantación de 92 plantas.

Locales 01/03/2021
Plaza Nqn

Con motivo del centenario del club Atlético Independiente, el intendente Mariano Gaido anunció el desarrollo de un espacio verde que pasará a jerarquizar el ingreso a la institución con 500 metros cuadrados de verde y la plantación de 92 plantas, entre árboles y arbustos, además de riego, mobiliario urbano, juegos infantiles e iluminación.

La nueva plaza contempla tres áreas definidas: una dispuesta sobre el lado oeste, de contemplación y descanso, otra de reunión configurada entre la vereda principal y el cerramiento del sector de pileta y la última, entre la vereda principal y la vereda perimetral con la implantación de juegos infantiles y bancos.

Acompañado por el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, el jefe comunal le entregó el anteproyecto al presidente del club, Gastón Sobisch, con el compromiso de inaugurarlo en un mes.

“Para nosotros es un orgullo estar presentes hoy”, sostuvo Gaido, “vamos a trabajar fuertemente en los 30 o 35 días que siguen para poder embellecer este espacio que se transformará en una nueva plaza para que los chicos la puedan disfrutar resguardados por un club que enorgullece a la ciudad”. “El club es de todos y todas”, remarcó.

El regalo al club centenario tiene un plus: se intervendrán los muros de acceso y el que enmarca la zona de reunión con los colores característicos de la camiseta de la institución, Intercalando el rojo por sobre las superficies blancas.

También Morán destacó el rol de contención y de acompañamiento del club para muchas personas que transitaron y transitan sus instalaciones, y en ese marco garantizó la puesta en valor del espacio exterior “con las características urbanísticas que venimos desarrollando en la ciudad , que son marca de la gestión”.

Gerardo Gutiérrez, quien articuló el vínculo entre la Municipalidad y el club, subrayó que en estos 100 años “han pasado 21 mil socios por la institución, son lo que han transitado a través de actividades deportivas y eventos, es un orgullo para todos”.

Para el presidente del club Atlético Independiente esta intervención implica la posibilidad de poder estrechar lazos con la comunidad: “Como este sector estuvo cerrado muchísimos años por la cancha de fútbol, esta integración que se genera por la calle Perito Moreno faltaba desarrollarse con el espacio verde y además pasa a ser el ingreso al club, para nosotros es muy importante”.

Alejandra Beraud, la tesorera del club, manifestó “mucha emoción, el club es mi casa, me alegra que se ocupen de nosotros que queremos que sea de todos”. “Es algo emocionante porque cumplimos 100 años y porque nos integramos el club a la comunidad  y a su vez  la comunidad con el club, bien dicen que un niño en un club no está en la calle”, destacó a su vez Rodolfo Freund, en representación de la subcomisión de Rugby.

Te puede interesar
tomografia heller

El hospital Heller vuelve a realizar tomografías programadas

Locales 04/03/2024

Hace pocos días, el tomógrafo de este hospital fue reparado. Estaba fuera de funcionamiento desde hacía varios meses. En el nosocomio se llegan a realizar hasta 15 estudios programados por día, a los que hay sumarles las tomografías que se requieren por guardia y urgencias.

Lo más visto