Formulan cargos por lesiones y privación ilegítima de la libertad

Acusaron a un hombre por golpear y privar ilegítimamente de la libertad a su pareja en la ciudad de San Martín de los Andes.

Regionales 16/03/2021
Fiscalia San Martin de los Andes

En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes mediante videoconferencia, la representante del Ministerio Público Fiscal Inés Gerez acusó a un hombre, R.S.S, por golpear y privar ilegítimamente de la libertad a su pareja en la ciudad de San Martín de los Andes. 

El delito que la representante de la fiscalía le atribuyó al imputado es lesiones leves agravadas por haber sido cometidas mediando violencia de género y contra quien se mantuvo una relación de pareja, privación ilegítima de la libertad, daño, amenazas y desobediencia a una orden judicial, en concurso real y en calidad de autor (artículos 89 y 92 en función del artículo 80 incisos 1 y 11, 142 inciso 1, 149 bis segundo párrafo, 183 y 239, 45 y 55 del Código Penal). 

Para asegurar los fines del proceso y la integridad física de la víctima, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal solicitó que como medida cautelar se imponga la prohibición de acercamiento del imputado a menos de 300 metros de la víctima, como así también realizar actos de perturbación, violencia o intimidación directa o indirecta hacia la víctima por sí o por otra persona y por cualquier otro medio, por el término que dure la investigación. 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el 18 de julio de 2020, por la madrugada, en una vivienda ubicada en un barrio de San Martín de los Andes. El imputado, R.S.S, se encontraba reunido con su pareja y unos amigos en su domicilio, cuando comenzó a insultarla y golpearla y no la dejó retirarse del domicilio. Los amigos intentaron ayudar a la víctima pero el imputado los sacó a empujones.

Cuando todos se fueron R.S.S, continuó golpeando e insultando a la víctima y la mantuvo privada de libertad durante cinco días. La mujer logró salir pidiendo ayuda a familiares.

Por otro lado, en fecha indeterminada pero en los días previos al 18 de agosto de 2020, el imputado, molestó reiteradamente a la víctima enviándole mensajes. De esta manera, incumplió las medidas cautelares que se encontraban vigentes y debidamente notificadas, dispuestas el 24 de julio de 2020 por el Juzgado de Familia.

El juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia, dio por formulados los cargos y avaló las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía por el plazo que dura la investigación, fijado en dos meses.

Te puede interesar
Lo más visto