El operativo de recolección de residuos voluminosos está en Provincias Unidas y el lunes se trasladará a Gran Neuquén Sur y Sapere

Solo en el primer día de trabajo se levantaron 70 toneladas de desechos.

Locales 30/03/2021
Recoleccion residuos nqn

En Provincias Unidas se lleva adelante un mega operativo de retiro de residuos voluminosos que los vecinos y las vecinas dejan en el frente de sus viviendas para que la Municipalidad se los lleve. El lunes, en el primer día de trabajo, se levantaron 70 toneladas de desechos.

Además, como este barrio está cercano al río Neuquén, se está  saneando la costa eliminando microbasurales que impactan negativamente en el lugar y en el curso del agua.

Al hacer la recolección, la  Municipalidad separa en origen los residuos secos de los húmedos de modo que al llegar al Centro Ambiental Neuquén (CAN) en la meseta son dispuestos en puntos diferentes, modalidad que incorporó el intendente Mariano Gaido, quien supervisó el operativo, y que fue destacada por el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

“La ciudad de Neuquén tiene parámetros sustentables”, sostuvo Morán y recordó que el operativo forma parte de un programa mucho más amplio de higiene urbana. “Venimos con un planteo muy claro de cuidado del ambiente, del cuidado de los ríos, del cuidado de los parques”, remarcó.

“Provincias Unidas es un barrio muy importante del este de la ciudad, que linda con el río Neuquén, donde viene gente que puede estar generando microbasurales. Por eso –continuó- también estamos presentes, y le pedimos a los vecinos y vecinas que cuidemos el espacio público entre todos, que estemos atentos y que denuncien a través de la línea gratuita 147”.

El operativo culminará el sábado, de ahí se mudará a Gran Neuquén Sur y a Sapere “que es un compromiso que el intendente Mariano Gaido tomó con los vecinos y vecinas cuando se reunió con ellos en el marco del Gabinete en el Barrio”, mencionó el subsecretario Cristian Haspert.

El servicio “puerta a puerta” reinició hace un mes, y en el caso de Provincias Unidas en particular Haspert destacó la conducta de sus pobladores porque durante la pandemia “guardaron sus residuos  dentro de sus domicilios”.

El funcionario explicó que se trabaja de 7.30 a 16 y pidió a las familias que dejen sus residuos retirados de los postes, de los árboles y de los nichos de gas para que la maquinaria vial pueda maniobrar sin dificultades.

Jaime Vallejos, presidente de la vecinal, agradeció al intendente Mariano Gaido, a Morán y al equipo de trabajadores municipales por estar presentes en el barrio  y también agradeció a las y los vecinos porque sostuvieron los residuos dentro de sus domicilios hasta a llegada del operativo.

Te puede interesar
carcel

Fijan condena a un varón por amenazar a una mujer con un arma

Locales 05/04/2024

Un varón que había sido declarado responsable por amenazar con un arma a una mujer y a otra persona que intentó defenderla, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión. El hecho ocurrió el 12 de julio de 2023 en un bar de calle Olascoaga de la ciudad de Neuquén.

Lo más visto