Imponen 4 años de prisión por robo y unifican condena en 11 años

El fiscal Horacio Maitini solicitó que se impongan 4 años de prisión a Fabián Ezequiel Hidalgo por dos hechos de robo y uno de encubrimiento. Además luego requirió que se unifique la pena con una condena anterior

Locales 03/04/2021
Fiscalia Nqn

En una audiencia de determinación de la pena realizada el miércoles mediante videoconferencia, el fiscal del caso Horacio Maitini solicitó que se impongan 4 años de prisión a Fabián Ezequiel Hidalgo por dos hechos de robo y uno de encubrimiento. Además luego requirió que se unifique la pena con una condena anterior.

Los delitos por los cuales se acordó anteriormente la responsabilidad penal son encubrimiento agravado por haberse efectuado con ánimo de lucro, robo calificado con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, todos en calidad de autor y en concurso real (artículos 166 inciso segundo tercer párrafo, 277 punto tres inciso “b”, 42 y 55 del Código Penal).

Debido a que al momento de cometer los tres hechos, Hidalgo se encontraba bajo el beneficio de la libertad condicional cumpliendo una condena de 9 años de prisión, el fiscal solicitó que se unifiquen las penas, se declare la primera reincidencia del imputado y se revoque la libertad condicional.

 La teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal fue que Hidalgo cometió tres hechos:

- El primero ocurrió entre las 19:30 del 18 de septiembre de 2019 y las 12:40 del 19 de septiembre de 2019 cuando Hidalgo recibió a sabiendas de su origen ilícito y con intención de venderla, una bicicleta que había sido robada el 18 de septiembre en un domicilio de la ciudad de Plottier. posteriormente el imputado la publicó para la venta en la red social Facebook.

- El segundo hecho ocurrió el 26 de abril de 2019 cerca de las 18:00 en un local comercial ubicado en la ciudad de Neuquén. Hidalgo ingresó, consultó un precio y luego sujetó por el brazo con fuerza a la empleada. En ese momento extrajo un arma de fuego tras lo cual robó el dinero de la caja registradora del negocio, algunas pertenencias de la mujer y se dio a la fuga.

- El tercer hecho ocurrió el 6 de marzo de 2019, alrededor de las 13:30 en una calle de la ciudad de Neuquén. Hidalgo utilizando un destornillador sorprendió por atrás a una mujer que iba a bordo de una motocicleta y le exigió que le entregara sus pertenencias y la moto. Debido a que la víctima estaba llegando a su domicilio pudo avisar a familiares que inmediatamente redujeron al imputado hasta que llegó la policía y lo detuvo.

 Los jueces que integraron el tribunal, resolvieron por unanimidad imponer 4 años de prisión por estos tres hechos, dictaron la primera reincidencia y unificaron la condena anterior, con la impuesta el miércoles en una pena única de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar
gaido

Gaido entregó tenencias a familias de Toma Argentina

Locales 03/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, entregó este sábado tenencias de regularización y carpetas catastrales a 30 familias del sector Toma Argentina, lo que les permitirá acceder a los servicios. Además, inauguró la obra de gas en el sector.

Lo más visto