
Con distintos porcentajes, todas las provincias y la Ciudad perdieron recursos en el último período.
Con distintos porcentajes, todas las provincias y la Ciudad perdieron recursos en el último período.
Debido a la recesión económica, los menores niveles de importación y los altos niveles de inflación, la coparticipación federal acumulada del primer trimestre del año registró variaciones reales negativas.
Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional a las provincias y la ciudad de Buenos Aires ascendieron en septiembre a un billón $ 420.460 millones, con un incremento interanual del 137,2%, el segundo en cuatro meses superior a la inflación estimada.
El Presidente acompañado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, inaugura un centro infantil, recorre obras y entrega viviendas.
En estudio privado hecho en base a datos de la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales del Ministerio de Economía muestra que la Coparticipación Federal de Impuestos representó el 90,66% del total de recursos girados.
Los mandatarios de Salta, Río Negro, Neuquén y Misiones sostuvieron que "ninguna jurisdicción debe percibir recursos por encima del costo real de las nuevas responsabilidades asignadas" y pidieron una distribución "federal y equitativa" de los fondos coparticipables.
El Presidente decidió presentar un pedido de revocatoria “in extremis” contra la resolución cautelar dictada por el máximo tribunal que dispuso que el Gobierno destinara el 2,95% del volumen de impuestos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.
Fue a través del IJAN. El organismo utilizará esa tecnología para optimizar los análisis de laboratorio mediante absorbancia, luminiscencia y fluorescencia.
Luis Caputo aseguró que el Gobierno busca darle a la gente "la libertad de manejar sus ahorros".
Tocó con su vehículo un cable de alta tensión que estaba suelto en la calle.