Para los fiscales, "no hubo roles", sino que "todos hicieron todo" y "se pusieron de acuerdo para matar a Fernando", de acuerdo a la prueba incorporada durante la instrucción.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó este lunes a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios.
Si los jueces declaran culpables a los acusados por el crimen de Fernando, deberán determinar si reciben la prisión perpetua o si alguno de ellos recibe una pena menor. En tanto, el abogado defensor Hugo Tomei pidió la absolución de los ocho imputados.
Tras los alegatos, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia preparan el fallo, que se dará a conocer el próximo 6 de febrero, en el cual dictaminarán si el asesinato de Báez Sosa fue ideado y ejecutado por los rugbiers o si la evidencia indica que fue el final no deseado de una agresión desmedida.
Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro, Lucas y Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz también lamentaron la muerte de un joven de su misma edad. El fallo se conocerá el 6 de febrero.
Los fiscales que intervienen en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en la localidad de Villa Gesell, pidieron hoy que los ocho acusados de matarlo a golpes sean condenados a prisión perpetua.
Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García serán los primeros en presentar su alegato y luego lo harán los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, en calidad de particular damnificado.
El acusado pidió declarar este lunes ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores que lo juzga por el asesinato de Fernando.
"Yo no estaba ahí", declaró Luciano Pertossi y "fisuró" el pacto de silencio de los ocho rugbiers acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa. En tanto, se dieron a conocer mensajes de WhatsApp que envió Blas Cinalli tras el crimen: "Creo que matamos a uno".
Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron señalados durante las declaraciones de más de 45 testigos como quienes agredieron directamente al joven estudiante de abogacía en Villa Gesell. El balance tras las primeras cinco audiencias del juicio en Dolores.
Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi son juzgados por el asesinato del joven ocurrido a la salida de un boliche en Villa Gesell el 18 de enero de 2020.