
Tras la renovación del swap chino, el Presidente tiene en estudio la posibilidad de visitar el gigante asiático y protagonizar una nueva bilateral. El vocero presidencial aseguró que el viaje no está confirmado
Tras la renovación del swap chino, el Presidente tiene en estudio la posibilidad de visitar el gigante asiático y protagonizar una nueva bilateral. El vocero presidencial aseguró que el viaje no está confirmado
El Banco Central confirmó el acuerdo alcanzado con el Banco Popular de China por doce meses, y se comprometió a ir cancelándolo durante el próximo año.
Ante la falta de señales del Gobierno de una negociación con el gigante asiático, hay inquietud por las reservas del Banco Central
Según adelantó el ministro de Economía, Sergio Massa, las cancelaciones de octubre se realizarán con los fondos obtenidos a través del nuevo swap firmado por el presidente Alberto Fernández con su par chino, Xi Jimping. El calendario del FMI prevé tres vencimientos.
"Esto nos permite que nadie dude respecto de la capacidad de pago de los vencimientos de Argentina ante el FMI en los próximos dos meses", aseveró el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria.
"Acabamos de terminar una muy buena reunión con el presidente Xi Jinping. Llegamos a este acuerdo mientras algún loco propone romper relaciones con ese país", dijo el Presidente en declaraciones radiales y a través de sus redes sociales.
El Gobierno argentino pagó los compromisos "sin tocar las reservas", mientras negociaba con el FMI cómo reformular el programa y la llegada de los US$ 10.400 millones de desembolsos para el segundo semestre. Cómo fue la inédita movida.
Fuentes de la Aduana Argentina destacaron que le decisión de las empresas se alcanzó luego de confirmarse la ampliación del swap de 5.000 a 10.000 millones de dólares para pagar importaciones.
Se darán a conocer herramientas que facilitan el acceso al crédito en mejores condiciones para empresas ubicadas en el Parque Industrial de Neuquén.
El Intendente Mariano Gaido presentó el Presupuesto 2024 en el Concejo Deliberante.
Se trata de la planta cloacal que trata los efluentes de la localidad, una obra que demandará 3.000 millones de pesos de inversión que serán aportados por la Provincia.