Por incremento de costos, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,5 veces en octubre
Nacionales11/11/2024De esta manera, el consumidor pagó $3,5 por cada $1 que recibió el productor en el décimo mes del año.
De esta manera, el consumidor pagó $3,5 por cada $1 que recibió el productor en el décimo mes del año.
La participación del productor explicó el 24,7% de los precios de venta final, un 20,1% menos que el mes anterior.
El consumidor pagó $3,2 por cada $1 que recibió el productor, según el Indicador de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La participación del productor alcanzó el valor más alto en lo que va del año y explicó, en promedio, el 35,7% de los precios de venta final.
La participación del productor en el sexto mes del año explicó el 31,1% de los precios de venta final.
La relación corresponde al índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora CAME.
La participación del productor explicó, en promedio, el 31,4% de los precios de venta final.
El consumidor pagó $3,4 por cada $1 que recibió el productor, según un informe de la CAME.
Los productos que presentaron mayor diferencia entre los precios de origen y destino, fueron la cebolla (8,1 veces), el zapallito (8,1), la pera (7,4), la manzana roja (7,4) y el limón (7,2).
Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en agosto los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,5 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, el consumidor pagó $3,5 por cada $1 que recibió el productor.
El consumidor pagó en julio en las góndolas precios cinco veces mayores a los que los productos agropecuarios perciben por su trabajo en las chacras, según un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
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