El hecho ocurrió el domingo último por la tarde cuando se desarrollaba un cotejo en el club ubicado en Larralde y avenida Del Libertador, en el barrio porteño de Núñez, y en ese marco, según los testigos, un adolescente de 15 años resultó herido como consecuencia de una pelea que se originó durante el encuentro deportivo.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó este lunes a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios.
Si los jueces declaran culpables a los acusados por el crimen de Fernando, deberán determinar si reciben la prisión perpetua o si alguno de ellos recibe una pena menor. En tanto, el abogado defensor Hugo Tomei pidió la absolución de los ocho imputados.
El acusado pidió declarar este lunes ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores que lo juzga por el asesinato de Fernando.
Los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida de un boliche en la localidad balnearia bonaerense de Villa Gesell, serán juzgados desde este lunes en la ciudad bonaerense de Dolores.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores notificó a las partes que, a pesar de la feria judicial de enero, realizará 22 jornadas, de lunes a viernes, en el marco de la causa por el homicidio del joven asesinado en Villa Gesell en enero de 2020.
Los imputados son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Alejo Milanesi, éste último en libertad.
Graciela Sosa fue la primera oradora del acto en el Congreso en el que una multitud pidió justicia por el crimen del joven asesinado a golpes en Villa Gesell.
El Justicia de Villa Gesell dictó hoy la prisión preventiva de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y sumó el agravante de alevosía al homicidio premeditado que les había adjudicado la fiscal, informaron hoy fuentes judiciales.
Fueron alojados en la alcaidía de la unidad carcelaria. Permanecerán sin contacto con los demás presos hasta que se resuelva su situación procesal. Están imputados por el homicidio de Fernando en Villa Gesell.
Los jóvenes fueron identificados por testigos en la segunda tanda de ruedas de reconocimiento y fueron señalaron como las personas que participaron del ataque dentro y fuera del boliche.