
Se redujeron luego que el Banco Central dispuso una nueva rebaja de su tasa de política económica
Se redujeron luego que el Banco Central dispuso una nueva rebaja de su tasa de política económica
Los depósitos a plazo fijo tradicionales cayeron 22,3% real en enero, lo que muestra la decisión de los ahorristas de sacar su plata de los bancos porque la tasa de interés que se pagaba quedaba muy por debajo de la inflación.
Los principales bancos comerciales ya actualizaron sus tasas tras la liberación determinada por el Central.
El 18 de diciembre pasado, el Banco Central redujo la tasa nominal que pagan los plazos fijos de 133% a 110% anual. De esta manera, los rendimientos quedaron en terreno real negativo y, según analistas, muchos ahorros se inclinaron por el dólar.
La autoridad monetaria subió a 133% la tasa de interés, tasa efectiva anual (TEA) de 253%, lo que significa un incremento de 15 puntos básicos. Esto quiere decir que si una persona hiciera un plazo fijo por 30 días de $100.000, al finalizar el plazo recibirá $111.083.
Los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado crecieron 0,3% real sin estacionalidad en abril, en coincidencia con la decisión del Banco Central de subir la tasa de interés.
Será a través del Certificado Electrónico para Depósitos e Inversiones a Plazo (Cedip), creado por el Directorio del Banco Central. Regirá para operaciones realizadas a través de homebanking o aplicaciones móviles.
El Banco Central determinó que los depósitos pasen del 46% al 48% anual, lo que representa una tasa mensual del 4% y un rendimiento anual efectivo de 60,1%. Esos valores rigen para las imposiciones a 30 días de hasta $10 millones.
El Banco Central subió este jueves a 41,5% la tasa de interés que pagan los plazos fijos a 30 días para las personas humanas, lo que representa un rendimiento de 50,4% de Tasa Efectiva Anual (TEA).
La medida que fue aprobada por el Congreso en julio rige a partir de la publicación en el Boletín Oficial y busca fomentar la inversión en moneda nacional.
La iniciativa forma parar de una serie de medidas para desalentar la demanda de dólares y estimular el ahorro en pesos y la utilización de la moneda nacional para mover el sistema productivo.
La decisión fue instrumentada a través de la Comunicación "A" 7000 e implica una elevación de la garantía de tasa que la semana pasada se había impuesto a los depósitos en plazo fijo de hasta $1 millón.
Se trata de un programa provincial que aspira llegar a más de 650 integrantes de equipos de supervisores, directivos y docentes, con estrategias diferentes para cada nivel educativo obligatorio.
Es la más importante en el país de los últimos 5 años.
Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.