Las ventas por el Día del Padre descendieron 1,2% respecto al año pasado, según CAME
Nacionales 19/06/2023La entidad pyme señaló hoy que si bien hubo promociones para impulsar las ventas, no resultaron suficientes para activar la demanda.
La entidad pyme señaló hoy que si bien hubo promociones para impulsar las ventas, no resultaron suficientes para activar la demanda.
Sobre cómo se está comenzando a ubicar a los hombres en la esfera del cuidado y la importancia que se haya puesto en la agenda la necesidad de aumentar los días de licencia por paternidad, opinó para Télam Daniel Jones, investigador independiente del CONICET, miembro del Instituto de Masculinidades y Cambio Social y de la campaña PATERNAR, que tiene como objetivo reclamar por la ampliación de la licencia por paternidad en nuestro país.
Los rubros que tienen mayor movimiento para esta fecha son indumentaria y calzado, deportes, perfumería y tecnología, con un ticket promedio estimado en $ 15.000, de acuerdo con fuentes consultadas por Télam.
Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se vendieron productos más pequeños que el año pasado y en muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo.
La modalidad digital registra un incremento de casi el 65% en comparación a 2021. El año pasado el gasto promedio para el Día del Padre fue de 8.560 pesos, en 2022 llegaba a 12.119 pesos
"La gente se está volcando al consumo en los centros comerciales gracias a los descuentos de bancos, acciones con regalos directos por compra y las cuotas Ahora 3 y Ahora 6", aseguró la Cámara Argentina de los Shoppings con vistas a la celebración del 19 de junio.
Según un relevamiento que realizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el ticket promedio fue de $2.470 y los compradores aprovecharon las promociones de créditos con tarjeta. En las ventas por internet, el ticket promedio estuvo cerca de los $5.800.
"La caída es muy importante, la mayor que hemos tenido desde que tenemos estadística en CAME", dijo el vocero de la entidad, Pedro Cascales, en declaraciones a Télam.
Luego de pedir que la conmemoración pase para agosto o septiembre próximo, los comercios entendieron que puede ser una buena oportunidad para mejorar sus ventas a través de ese canal en medio de la crisis desatada por el coronavirus y por eso quedó en firme la fecha del domingo próximo 21 de junio.
La tarea se abordará en cuatro etapas y se extenderá desde el límite con Plottier hasta el puente carretero.
Con el apoyo del PRO y un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas. Tuvo que hacer concesiones a la oposición.
Otro foco de tensión internacional acerca del cual ni la Cancillería argentina ni Presidencia respondieron las consultas de los medios internacionales