Piden reglamentar la ley de uso medicinal de cannabis en Neuquén

La ley provincial se sancionó en diciembre del año pasado y aún no fue reglamentada.

Regionales 15/04/2021
Aceite Cannabis

El bloque de diputados y diputadas de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución que insta al Ejecutivo provincial a reglamentar la Ley 3279, norma que adhiere al marco regulatorio previsto en la ley nacional 27.350 para permitir el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados. 

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de cinco legisladores y legisladoras del Frente de Todos y recuerda que la ley provincial se sancionó en diciembre del año pasado y aún no fue reglamentada, situación que entra en contradicción con lo que el plazo de 90 días que fija la norma en su artículo 15. 

El proyecto (141244) ingresó por Mesa de Entradas el 13 de abril con la firma de los diputados Lucas Castelli, Luis Aquín, César Gass (JC), Gonzalo Bertoldi, Mariano Mansilla, Darío Peralta (FT) y las diputadas Karina Montecinos, Ayelén Quiroga (JC), Ayelén Gutiérrez y Lorena Parrilli (FT).

Te puede interesar
Les Eclaireurs

Les Eclaireurs, el "falso" faro del Fin del Mundo cumple 105 años

Regionales 23/01/2024

La torre de ladrillos, de 11,5 metros de altura y 3 de diámetro, erigida en la parte superior de un grupo de islotes a 9 kilómetros de la bahía de Ushuaia terminó de construirse el 23 de enero de 1919, aunque su inauguración recién se produjo casi dos años más tarde, el 23 de diciembre de 1920.

Lo más visto