Se presentará un amparo para poder abastecer de gas a las localidades del interior de la provincia

El presidente de Hidenesa SA, Sergio Schroh indicó que “se trata de un servicio público necesario para la población en este tiempo de pandemia”.

Regionales 15/04/2021
Hi}denesa

A partir del conflicto que se viene generando con trabajadores autoconvocados de Salud y los diferentes cortes de ruta existentes dentro de la provincia se está tratando de poder efectuar la provisión de gas, tan necesaria en estos momentos, a los habitantes del interior neuquino. El presidente de Hidenesa SA, Sergio Schroh indicó que “se trata de un servicio público necesario para la población en este tiempo de pandemia”.

Al respecto, Schroh explicó que “hace una semana venimos tratando de sortear los cortes en las rutas, sobre todo de la ruta N° 40, para distribuir en todas nuestras plantas hacia el norte y en el sur a través de la ruta N° 22”.

Indicó que “tenemos 16 localidades que abastecemos con gas licuado del petróleo, con propano, lo transportamos a través de equipos propios o de terceros, hay varios que están en plantas productoras sin poder movilizarse, otros están en piquetes y detenidos hace días”.

El presidente del organismo provincial expresó que “esto nos trae innumerables inconvenientes. Nosotros estamos fuertemente regulados por el Enargas que nos exige y nos advierte sobre situaciones de desabastecimiento que puedan sufrir las localidades con el corte del suministro, con lo cual preparamos un amparo que lo tenemos listo y lo estaremos presentando en estas horas en un juzgado federal para que nos permitan ingresar y nos habiliten -tratándose de un servicio público esencial y en época de pandemia, ya entrando al invierno- para el traslado de los equipos a las localidades, porque nos estamos quedando prácticamente sin gas”.

Mencionó que “esto no ocurrió hasta el momento porque teníamos un buen stock inicial a la salida del verano, pero ahora al no ingresar equipos (hay localidades que requieren de un equipo diario en esta época, como los casos de Aluminé, Loncopué o Las Ovejas) estamos evaluando la necesidad de suspender actividades, como el servicio en organismos públicos, también en el caso del sistema en los establecimientos educativos, creemos que debe ser aceptado este amparo para poder permitirnos el tránsito”.

Te puede interesar
Lo más visto