ATE convocó a un paro provincial y movilización para el jueves 22 de abril

Regionales 19 de abril de 2021
Se llevó a cabo el plenario de delegados de todos los sectores de la Administración Pública y votaron el paro provincial y movilización para el jueves 22 de abril, en reclamo del pase a planta de todos los trabajadores eventuales, el plus por la ropa de trabajo, entre otros reclamos.
ATE nqn

En el predio de ATE Neuquén, de la ciudad de Plottier, se llevó a cabo el plenario de delegados de todos los sectores de la Administración Pública. 

El acto lo abrió el Secretario General de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo quien dijo: “el acuerdo salarial no fue a espaldas de la gente, hubo asambleas, plenarios y se votó, pero hay personas que no les gusta la democracia. Y no hay que meter a todos en la misma bolsa, el problema son aquellos que quieren arrebatar la conducción del sindicato”.

“Tenemos una responsabilidad sobre los 31 mil trabajadores, no solo con un solo sector. Y es por ello que nos encontramos muy preocupados y no fogoneamos luchas internas porque si hay algo que ATE Neuquén, desde su conducción no quiere es que, en vez de un grupo de elefantes haya un cementerio de elefantes”, aseguró Quintriqueo. “Somos la única entidad gremial capaz de solucionar el conflicto y allí estaremos, pero para pelear por todos y cada uno de los laburantes porque ya nadie cree que plata no hay”, remató el Secretario General de ATE.

Además, Quintriqueo aseguró: “ahora los diputados y diputadas se refieren al tema de Salud, pero hace poco tiempo son los que votaron en contra del Convenio Colectivo de Trabajo y ahora se hacen los preocupados por el personal. Por eso ahora, lo que proponemos es que, como parte de uno de los Poderes del Estado, es que estén todos los Diputados y Diputadas sentadas en la mesa junto al Ejecutivo de la Provincia para encontrar una solución; pero no solo para el personal de Salud, sino para todos los sectores que componen la administración pública, porque, desde ATE Neuquén, no privilegiamos un sector por sobre otro”.

Por su parte, desde la Conducción de la Junta Interna del Hospital Castro Rendón, Juan Millapan se explayó sobre las internas en salud que “fogonean” y ponen en peligro a compañeros y compañeras de la salud. “Están los que quisieron cerrar el Hospital Castro Rendón en el año 2005 con Sobisch y algunos referentes de la izquierda, aquellos que abandonaron las calles en ese mismo año. Jesús Escobar, Raúl Godoy usan la lucha de salud y fueron los que votaron en contra del Convenio Colectivo de Trabajo, remató Millapán. Además, continuó, “cualquier lucha hay que reivindicarla, pero lo que pido desde ATE Salud de Neuquén, es que dejen de fogonear, mentir y apretar a eventuales para que rompan con el sindicato”.

Por último, Millapán aseguró: “vamos a ir por el pase a planta de 1300 compañeros de Salud y saber que si hay plata, la vamos a ir a buscar con todo el sector de ATE salud que banca la conducción del compañero Quintriqueo, no como el Secretario de Energía, Darío Martínez, que no interviene en el plan de vacunación que han establecido con el aumento de las naftas, porque cada 15 días tenemos un aumento de las naftas y eso se traduce en inflación, en precio que hoy los paga la clase trabajadora”.

En tanto, la secretaria de Hacienda de ATE Neuquén, Andrea Gatica, cargó en duros términos contra referentes de la política neuquina ya que aseguró que: “Le venimos a decir a los Parrilli, a Escobar, a Trabalon que dejen de hacer del territorio sindical el centro de disputa de lo que no pudieron con el voto popular”.

Por su parte, el Secretario de Acción Política del Sindicato, Mario Sepúlveda, volvió a insistir en el espacio de las asambleas para discutir las diferencias gremiales. “Acá está la verdadera democracia, donde se discute de cara a los compañeros y compañeras, no por redes sociales y comunicados”. En relación a la demanda del sector estatal, Sepúlveda dijo: “si el Ejecutivo decidió abrir la billetera, que la abra bien grande porque salimos a pelear por todos y todas, por el conjunto de la clase trabajadora, porque para esta conducción no hay privilegios ni sector más importante que otros”.

Por último, el Secretario General del gremio cerró el plenario llamando a un plan de lucha en conjunto con todos los sectores que comenzará el día jueves con un paro total de 24 horas y una movilización porque, dijo Quintriqueo, “cuando la soga viene con mierda hay que agarrarla con los dientes”.

Las medidas discutidas y votadas por unanimidad son:

  • Paro Provincial y Movilización para el jueves 22 de abril.
  • Pase a planta de todos los trabajadores eventuales.
  • Pago del plus por la Ropa de Trabajo.
  • Por el salvataje del ISSN.
  • Por el Convenio Colectivo General.
  • Continuidad de los trabajadores de Termas.

Te puede interesar