Comenzaron las obras para el nuevo acceso norte de la ciudad de Neuquén

Los trabajos comenzarán sobre el bulevar 9 de Julio y luego continuarán sobre calle Salta

Locales 20/04/2021
Acceso norte nqn

El intendente Mariano Gaido acompañó este lunes el inicio de las obras de reordenamiento vial que permitirán conformar un nuevo acceso en el norte de la ciudad. Los trabajos tendrán como eje el tramo de la Ruta 7 comprendido entre el nodo vial y la calle Antártida Argentina.

Se trata de una inversión de 99 millones de pesos que permitirá modificar la traza de la calle Salta y del bulevar 9 de Julio para mejorar la circulación: “Estamos dando el puntapié inicial a una nueva obra del Plan Capital. En 240 días vamos a desarrollar la continuidad del nodo vial y el ordenamiento junto con la modificación del bulevar 9 de Julio. Es una obra muy importante”, destacó el intendente.

Gaido anunció que junto a estos trabajos se realizará el nuevo Parque de la Ciudadanía “que incorpora al Parque de la Diversidad y de la Mujer con un gran pulmón verde de más de cuatro hectáreas para realizar actividades deportivas, culturales y recreativas», dijo ya adelantó que «esta obra que no interrumpirá el tránsito”.

Por su parte, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, detalló que los trabajos comenzarán sobre la nueva traza del bulevar 9 de Julio “que será una calle solo para salida de la ciudad. Del otro lado, hacia el oeste, tendremos la calle Salta que quedará con continuidad para salir de forma directa y también será de ingreso, con un tramo de doble mano”, explicó.

Además, comentó que este nuevo sector estará enfocado en el peatón y en el ciclista, al igual que en el resto de las obras de movilidad, y que contará con un desarrollo de veredas para el tránsito a pie: “Todo este nuevo concepto de movilidad va a estar incluido en esta obra junto a un parque de 4,5 hectáreas con mucha conectividad hacia el centro”, dijo.

En cuanto a los plazos, sostuvo que el total será de ocho meses. Durante los primeros cuatro se harán las reformas sobre 9 de Julio y en los restantes sobre Salta. “Todos estos trabajos se hacen sin interrumpir el tránsito”, indicó.

Por otro lado, comentó que en 60 días se realizarán los pliegos para convocar a inversores privados para la construcción de un estacionamiento subterráneo “y que tengan la explotación del espacio”.

Te puede interesar
demorado nqn

Detienen a un hombre con pedido de captura

Locales 14/03/2024

El episodio tuvo lugar en el sector del Parque Central, cuando bicipolicias de la División Motorizada que se encontraban realizando tareas preventivas, se dispusieron a identificar a un hombre que circulaba a pie por el sector.

Lo más visto