Imponen 9 años de prisión por caso de abuso sexual

Un hombre fue declarado responsable por haber abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar, y lo condenaron a 9 años de prisión de cumplimiento efectivo

Regionales 20/04/2021
Policia de centenario

Por pedido del fiscal del caso Manuel Islas, un hombre, R.F.A.C, declarado responsable por haber abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar, fue condenado a 9 años de prisión de cumplimiento efectivo. El hecho ocurrió en la ciudad de Centenario. 

Al momento de requerir la pena el representante de la fiscalía tuvo en cuenta que el delito por el cual el acusado fue declarado responsable prevé un mínimo de 8 años y un máximo de 15 años de prisión. 

Durante el alegato en el juicio de cesura realizado hoy, el fiscal del caso solicitó 9 años de prisión de cumplimiento efectivo para el imputado. Para arribar al monto de la condena Islas mencionó como agravantes que el vínculo que el imputado tenía con la víctima, la convivencia prexistente entre ambos, la reiteración y el lugar en que se cometieron los hechos. Como atenuante el fiscal detalló que el imputado no posee antecedentes penales. 

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Silvia Acevedo, que intervino como querellante en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía. 

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal colegiado encargado de establecer la pena dio a conocer su veredicto y avaló el monto de la pena solicitado por la fiscalía. De este modo R.F.A.C fue condenado por unanimidad a 9 años de prisión de cumplimiento efectivo. 

Reseña 

El 3 de marzo del 2021 R.F.A.C fue declarado por unanimidad, penalmente responsable por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, todo doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechándose la situación de convivencia preexistente, en carácter de autor (artículos 119 párrafos primero, segundo, tercero y cuarto incisos “b” y “f”, 42, 45 y 55 del Código Penal). 

La teoría del caso que logró acreditar el fiscal en el juicio fue que R.F.A.C abusó sexualmente de una niña que era parte de su entorno familiar ente 2013 y 2014. Los ataques ocurrieron en forma reiterada en la casa del imputado, ubicada en la ciudad de Centenario. Para cometer los abusos, el hombre aprovechaba que la víctima quedaba a su cuidado.

Te puede interesar
Lo más visto