Se pone en marcha un dispositivo extra de vacunación antigripal para adultos mayores

Locales 21 de abril de 2021
Funcionará de lunes a viernes, de 8:30 a 14, en la Sociedad Vecinal del barrio Islas Malvinas de la ciudad de Neuquén.
Vacuna adultos mayores

A partir de hoy, en la ciudad de Neuquén, se pondrá en marcha un dispositivo extra de vacunación antigripal exclusivo para las y los adultos mayores de 65 años. El mismo funcionará de lunes a viernes, de 8:30 a 14, en la Sociedad Vecinal del barrio Islas Malvinas.

El objetivo de articular dispositivos externos por parte del Ministerio de Salud de la provincia es complementar la atención en los hospitales y los centros de salud para favorecer el acceso a las vacunas antigripales.  

De esta manera se suma un nuevo espacio para las y los adultos mayores de 65 años, quienes podrán acercarse al lugar en calle Castelli 1.657 (frente a la Escuela N° 150), de la ciudad de Neuquén. Es necesario presentarse con DNI y carnet de vacunación COVID-19 (en caso de haber recibido alguna dosis) y de otras vacunas. 

Si bien la Campaña de Vacunación Antigripal incluye a otros grupos poblacionales, en este dispositivo sólo se aplicarán vacunas a personas mayores de 65 años. 

Dado a que este grupo también forma parte de la población objetivo de la vacunación COVID-19, se recuerda que: 

Las personas que cuenten con una dosis de alguna de las vacunas contra el  COVID-19, pueden aplicarse la vacuna antigripal respetando el intervalo mínimo de 14 días entre la aplicación de una y la otra.
Las personas que integran la población objetivo de la Campaña de Vacunación COVID-19 y aún no recibieron ninguna dosis, deben priorizar la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.
La vacuna antigripal reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo. Por ese motivo, está incluida en el Calendario Regular de Vacunación para varios grupos poblacionales.

¿Quiénes deben aplicarse la vacuna antigripal?

La población más expuesta y vulnerable ante este virus es el personal de salud; las personas mayores de 65 años; las personas gestantes y las puérperas (hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo); las niñas y los niños de 6 a 24 meses (2 dosis); y las personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis (con indicación médica de aplicación).

Al igual que las demás vacunas del Calendario Regular de Vacunación, la aplicación es gratuita y se realiza en centros de salud y hospitales de la provincia. Para ello, se sugiere consultar sobre días y horarios de cada lugar en modalidad de atención. 

Te puede interesar