Desbaratan una fiesta clandestina con más de 200 personas en la ciudad de Neuquén

Una fiesta clandestina a la que asistieron más de 200 personas fue desactivada en Neuquén, por incumplir los protocolos sanitarios impuestos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Locales 26/04/2021
fiesta

El episodio tuvo lugar anoche en el barrio Almafuerte de la capital neuquina, cuando durante un operativo de rutina de fiscalización el área de Comercio del municipio desactivó una fiesta clandestina de la que participaban más de 200 personas, clausuró la radio FM que convocó al evento e infraccionó al responsable de la radio, informó un comunicado de la Municipalidad de Neuquén.

"Solicitamos la colaboración de policía provincial, y logramos desarticular la fiesta que se hacía en un espacio público en el marco de la inauguración de una FM y de manera ordenada los concurrentes se fueron retirando del lugar", contó la subsecretaria de Comercio de la capital neuquina, Gabriela Cagol.

Asimismo, con relación al titular de la radio, indicó que tuvo "una actitud totalmente irresponsable, sin ningún tipo de autorización municipal y no se cumplió con ninguna de las medidas de protocolo, ni el distanciamiento social ni el uso de barbijo".

"No se pueden hacer este tipo de eventos, hay que tener empatía para con los vecinos y con los comerciantes que trabajan con esfuerzo para cumplir los protocolos", manifestó Cagol.

Finalmente, la funcionaria municipal indicó que hoy se elevará un informe al Tribunal de Faltas "solicitando que se aplique la sanción máxima, y también puede desencadenar una sanción penal por incumplimiento al decreto nacional".

Te puede interesar
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.

Lo más visto