Ministerio Público Fiscal neuquino acuerda con Mercado Libre acceder a información por casos de estafas

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPF) firmó un acuerdo de cooperación con Mercado Libre para diseñar canales de comunicación en el marco de investigaciones penales vinculadas a presuntos casos de estafas.

Regionales 27/04/2021
Mercado libre

El acuerdo, firmado por el fiscal general, José Gerez, y la representante legal de la empresa, Mora Garat, permitirá al MPF solicitar la información que fuera necesaria para investigaciones en curso por denuncias de presuntas estafas en operaciones que puedan llegar a comprender a la firma.

El fiscal en Jefe, Pablo Vignaroli, informó a la prensa que “mediante este acuerdo vamos a poder acceder en forma online y de modo inmediato a la información de la que dispone la empresa sobre usuarios o usuarias que estén bajo sospecha de haber participado de algún caso de estafa a través de la web, principalmente".

Mercado Libre, según el texto del acuerdo, se compromete “a brindar sus mejores esfuerzos para colaborar con la fiscalía, de acuerdo con sus posibilidades técnicas, en la búsqueda de los mejores canales de cooperación, que permitan de esta manera lograr eficiencia en las investigaciones en el marco del cumplimiento de la normativa vigente”.

También acordaron realizar acciones de entrenamiento, cooperación e intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto