Autoconvocados de la salud de Neuquén levantaron los cortes en las rutas del petróleo

En un comunicado, los autoconvocados de salud informaron que "rechazan el acuerdo entre el gobierno y ATE porque pretenden que la recomposición acordada se pague en dos cuotas".

Regionales 28/04/2021
Autoconvocados nqn

Trabajadores autoconvocados de salud levantaron los cortes en las rutas del petróleo esta tarde tras una asamblea en la que analizaron el acuerdo firmado entre el Gobierno provincial y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en el cual se convino una recomposición salarial del 53 por ciento para los empleados públicos que se pagará en cuotas que se cancelarán en diciembre de este año.

Aunque estos trabajadores sanitarios se muestran críticos sobre el acuerdo alcanzado, los manifestantes aceptaron liberar las rutas al tránsito en la zona de Añelo, lo que permitirá normalizar en las próximas horas las actividades de las operadoras de hidrocarburos en la formación Vaca Muerta de Neuquén.

En un comunicado, los autoconvocados de salud informaron que "rechazan el acuerdo entre el gobierno y ATE porque pretenden que la recomposición acordada se pague en dos cuotas".

También mantienen una serie de reclamos y piden que se retome la mesa de mediación realizada por iniciativa del Ministerio Público Fiscal.

En tanto, el Poder Ejecutivo provincial enviará a la Legislatura un proyecto de ley para que se autorice el endeudamiento de 12.800 millones de pesos para hacer frente al aumento salarial acordado con ATE.

El jefe de Gabinete, Sebastián González dijo hoy que "lo que se va a discutir en el ámbito legislativo en los próximos días en relación a este proyecto es quiénes son los diputados que apoyan la recomposición salarial de los empleados públicos provinciales y quiénes se oponen".

"Se está haciendo lo que manda la ley, que es pedir autorización a otro poder del Estado para poder hacer esas operaciones de crédito público por 12.800 millones de pesos", señaló González y dijo que "acá no se va a tomar un empréstito, que es una herramienta crediticia a mayor largo plazo y que suele destinarse, por ejemplo, a obra pública sino que se va a buscar una operación a corto y mediano plazo que permita fortalecer el tesoro provincial de cara al cumplimiento de este nuevo acuerdo salarial acordado en forma reciente".

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.