Entregan aporte económico a la Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales “Antú Dañe”

“Antú Dañe” brinda un espacio de contención a las familias y atención especializada a los jóvenes que concurren, que actualmente son 24.

Locales 01/05/2021
Aporte Antú Dañe

La Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales “Antú Dañe” recibió de manos del intendente Mariano Gaido un aporte económico fortaleciendo el trabajo que hace la institución desde 1984 en la ciudad de Neuquén.

“Antú Dañe” brinda un espacio de contención a las familias y atención especializada a los jóvenes que concurren, que actualmente son 24.

“La asociación hace una tarea fenomenal”, aseguró el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, quien explicó que “este espacio posibilita a las familias de que los jóvenes que tienen este trastorno puedan socializar porque prácticamente sus vidas transcurren dentro de sus casas, por eso es tan importante dar este acompañamiento”.

Ana María Sandoval, presidenta de “Antú Dañe”, sostuvo que “este aporte significa mucho, ya habríamos cerrado sin apoyo” y “los jóvenes se estarían perdiendo de este espacio. Tenemos un equipo de profesionales, una cantidad importante de gente en relación de dependencia, y eso es plata todos los meses y si uno no lo tiene es un problema”.

Mencionó especialmente el esfuerzo de los padres para sostener el lugar, “antes venían 28 chicos y ahora quedan 24, en otra oportunidad fueron 40. Y hay una lista de varios jóvenes que quieren entrar pero eso implica más enfermeros y otros profesionales que ahora es imposible de contar”.

Por eso, insistió, “le agradecemos al intendente, a Cayol y a su equipo porque esto es mucho para nosotros para poder seguir”.

Te puede interesar
gaido

Gaido subsidia con mil millones a las empresas neuquinas

Locales 04/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ratificó que la Municipalidad continuará acompañando a las empresas y a los comercios de la ciudad con el subsidio del 80% del servicio de recolección de residuos, que asciende a mil millones de pesos.

Lo más visto