Entregan tenencias a 80 familias de Cuenca XVI

La agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU) iniciaron ayer la entrega de 80 tenencias a familias del barrio Cuenca XVI, en los sectores V y X.

Locales 04/05/2021
Tenencias

Próximamente, las familias podrán regularizar el servicio eléctrico y mejorar su calidad de vida, mediante una obra de media tensión que está en ejecución, con una inversión que supera los 15 millones de pesos.

La secretaría General y Servicios Públicos de Neuquén informó que el cronograma de entrega inició con 20 beneficiarios y continuará en los próximos días, a los fines de respetar los protocolos de seguridad sanitaria y prevenir las aglomeraciones de personas.

En ese contexto, las familias fueron convocadas ayer en el Salón de Usos Múltiples del barrio Almafuerte. Las restantes serán citadas en días y horarios específicos en un lugar a convenir.

Obra eléctrica

En el inicio de la entrega se comunicó a los vecinos que el IPVU está ejecutando en el sector la obra denominada “Red de media tensión con sets en sectores V y X de Cuenca XVI”. Consiste en el tendido de 2.500 metros lineales con dos subestaciones transformadoras, que darán mejor potencia a las redes de baja tensión que ya existen en la zona.

Esta obra alcanzará de forma indirecta a 280 familias de la zona. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 180 días y demandarán una inversión de 15.325.777 pesos, que serán aportados por el Gobierno provincial.

 

Te puede interesar
Lo más visto