Barrios de Pie acampa en las puertas de un hipermercado en Neuquén

Militantes del movimiento Barrios de Pie de Neuquén realizaban hoy un acampe en inmediaciones de un hipermercado de la capital provincial para pedir alimentos para comedores y merenderos.

Locales 05/05/2021
Barrios de pie

"Hoy hacemos un acampe en Coto y vamos a recorrer los hipermercados para tener entrevistas y solicitar donaciones a los gerentes, ya que el Gobierno provincial no está dando respuestas y no podemos cerrar los comedores y merenderos", explicó a Télam el referente de esa organización, Sebastián Íbalos.

Agregó que "el 49 por ciento de los chicos que asisten a comedores y merenderos de Neuquén presentan algún problema de alimentación, según el último relevamiento realizado".

"Si a eso le sumamos la llegada de las bajas temperaturas y la posibilidad de nuevas restricciones, es una situación que genera angustia y desesperación en muchas familias", señaló el dirigente.

Por otra parte, Íbalos agregó que desde Barrios de Pie realizaron un pedido formal a las autoridades al Gobierno provincial solicitando "que se incorpore a todas las responsables de comedores y merenderos dentro del programa de vacunación inmediato".

"Entendemos que mil vacunas no van a poner en jaque el sistema de vacunación", concluyó el referente.

Te puede interesar
Lo más visto