Eximen del pago de la licencia comercial a más de 4.000 contribuyentes en Neuquén

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, dispuso la eximición del pago del segundo semestre 2021 de licencia comercial a 4.400 pequeños y medianos comerciantes de la ciudad, con el objetivo de "mantener las medidas en defensa de la actividad económica y del trabajo".

Locales 06/05/2021
Gaido Acipan

Gaido mantuvo este miércoles un encuentro con representantes de las Cámaras de Comercio e industria (ACIPAN), de la Construcción, de las asociaciones de Hoteles, de Gimnasios y Clubes, a quienes les informó la medida adoptada para eximirlos del pago del segundo semestre de la licencia comercial en el contexto de pandemia, con alcance a 4.400 pequeños y medianos comercios.

"Siguen con los mismos protocolos preventivos, aforos y funcionamiento como hasta ahora que han demostrado ser efectivos y que no generan focos de contagio", señaló Gaido.

El intendente precisó que "en lo que respecta a la gastronomía y a la actividad comercial no hay nuevas restricciones: vamos a seguir acompañando con los mismos protocolos y aforo de 50%".

También confirmó que los gimnasios y clubes continuarán abiertos, en tanto aclaró que el gobierno municipal adhirió a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo provincial en cuanto al cierre del casino y suspensión de las reuniones sociales, entendiendo que "es una cuestión de responsabilidad social de cada vecino".

Por su lado, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Gustavo Amman, dijo que "se viene observando desde el año pasado la significación e importancia que el Intendente le da a la actividad privada y eso para nosotros es esencial en este país y provincia".

"Creemos que la prioridad sigue siendo la sanidad y desde nuestra asociación nos pusimos en busca de un equilibrio justo entre la cuestión económica y la sanitaria, y también lo observamos en la intendencia de la ciudad", aseguró.

En tanto el titular de la Cámara de la Construcción Giulio Retamal expresó que "el año 2020 dejó muchas experiencias y de esas experiencias se vio que la actividad económica es fundamental para que no se caigan las empresas, porque sin empresas no hay trabajo y sin trabajo no hay riqueza y tampoco hay recursos del Estado".

Te puede interesar
Lo más visto