Reclaman incorporar a los bomberos voluntarios de Neuquén en el plan de vacunación contra el covid-19

Regionales 11 de mayo de 2021
Diputados y diputadas del Frente de Todos presentaron un proyecto para solicitarle al Ministerio de Salud que incluya a los bomberos voluntarios de la provincia como grupo prioritario en la campaña de vacunación contra el coronavirus
Bomberos

Diputados y diputadas del Frente de Todos presentaron un proyecto para solicitarle al Ministerio de Salud que incluya a los bomberos voluntarios de la provincia como grupo prioritario en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El cuerpo de bomberos voluntarios es considerado personal esencial según la categorización desplegada por los gobiernos en el marco de la Emergencia sanitaria para afrontar el Covid-19. Sin embargo, en la provincia, no fueron incorporados a los listados de prioridad para la vacunación.

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios piden que se los incorpore y, en efecto y como reclamo a las autoridades, días atrás los 28 cuarteles distribuidos en toda la provincia, hicieron sonar sus sirenas a las 12:00 hrs. 

El proyecto de resolución (14334) ingresó por Mesa de Entradas el 10 de mayo firmado por Mariano Mansilla, Teresa Rioseco, Ayelén Gutiérrez y Lorena Parrilli.

Te puede interesar