
Muni Express: Se realizaron más de 33 mil trámites online en el primer trimestre del año
Locales09/04/2025Durante el primer trimestre de 2025, se realizaron más de 33 mil trámites online a través de la plataforma Muni Express.
La Municipalidad decidió llevar adelante, como el año pasado, la vacunación antigripal gratuita al personal municipal esencial. A la fecha se colocaron 850 dosis y esperan que la próxima semana sean 400 más los agentes municipales vacunados.
Locales12/05/2021En el marco de colaboración con el sistema de salud de la provincia, la Municipalidad decidió llevar adelante, como el año pasado, la vacunación antigripal gratuita al personal municipal esencial. A la fecha se colocaron 850 dosis y esperan que la próxima semana sean 400 más los agentes municipales vacunados.
Maria Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, manifestó que el intendente definió que sean los trabajadores que están en contacto con mayor cantidad de vecinos y vecinas los primordiales “estamos avanzando con las áreas más sensibles de la municipalidad, con los trabajadores que están en la calle”.
El lugar de aplicación es la Municipalidad del centro ubicada en Avenida Argentina y Roca, de 8 a 14, “con un cronograma establecido para cada secretaría, así de esta manera evitamos el amontonamiento de personas”, indicó la responsable del área.
La funcionaria explicó que aquellas personas que fueron vacunadas del Covid-19 luego de 14 días pueden completar el esquema con la aplicación de la antigripal. Y agregó que “la gente espera sobre la calle Roca e ingresan de a dos o tres al establecimiento cumpliendo con todas las medidas preventivas como el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo”.
“Los empleados apenas se enteraron que comenzaba la vacunación de la antigripal se pusieron en contacto con la secretaría para aplicarla de manera inmediata”, contó Pasqualini.
Durante el primer trimestre de 2025, se realizaron más de 33 mil trámites online a través de la plataforma Muni Express.
Este nuevo hito en la salud pública neuquina es el resultado del esfuerzo, la formación continua y el compromiso de un equipo de salud que trabaja incansablemente para brindar la mejor atención a cada paciente.
En el marco del mes del Animal, la Municipalidad de Neuquén preparó más de 30 actividades compuestas por diversos servicios para los animales no humanos y para que participe toda la familia.
Formularon cargos a tres referentes de una cooperativa por haber defraudado al Estado en un total de $1.341.400.640.
La Municipalidad de Neuquén lanza la segunda edición del taller de costura, reciclado de ropa y diseño de indumentaria, que fue un boom, y además de peluquería masculina y barbería.
Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planificación Urbana, comentó que iniciaron las tareas en el sector 204 Fonavi, conocido como Los Pumitas.
La Municipalidad de Neuquén lanza la segunda edición del taller de costura, reciclado de ropa y diseño de indumentaria, que fue un boom, y además de peluquería masculina y barbería.
La diputada Ludmila Gaitán (MPN) presentó un proyecto para modificar el artículo 20 de la ley 2786, de Protección Integral de Mujeres Víctimas de Violencia, con el fin de fortalecer el poder sancionatorio del Poder Judicial frente a los incumplimientos de medidas de protección dictadas en favor de las mujeres en situación de violencia.
Durante el aniversario de la localidad se firmaron convenios para poner en funcionamiento una sede de la dirección de Seguridad Interior de la Policía provincial y también se instalará un sistema de videoseguridad con 32 cámaras.