Requieren juicio por jurados en caso de abuso sexual

El fiscal Andrés Azar solicitó que un hombre sea juzgado por un jurado popular, acusado de haber abusado sexualmente de una niña de forma reiterada. 

Locales 13/05/2021
Jurado popular

El fiscal del caso Andrés Azar solicitó hoy en una audiencia de control de acusación, que un hombre, O.C.G, sea juzgado por un jurado popular, acusado de haber abusado sexualmente de una niña de forma reiterada.

El delito que Azar le atribuyó al imputado fue abuso sexual con acceso carnal –continuado-, agravado por la guarda y el aprovechamiento de la convivencia preexistente, en carácter de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafo inciso “d” y 45 del Código Penal). 

Debido a que la pretensión punitiva para este tipo de delito es superior a los 15 años de prisión, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que intervenga para juzgar el caso un jurado popular. 

La teoría del caso que intentará probar la fiscalía en el juicio es que los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas, pero durante el período comprendido entre mayo de 2016 y octubre de 2019. En dicho lapso O.C.G abusó sexualmente de una niña de forma continuada y en dos domicilios distintos. Para cometer los abusos, el imputado esperaba quedar al cuidado de la niña en una vivienda de la ciudad de Neuquén. Posteriormente O.C.G, se mudó a la localidad cercana a la capital provincial junto a la niña y allí continuó con los ataques sexuales. 

La defensora de los derechos del niño y el adolescente que interviene como querellante en representación de la víctima, adhirió al requerimiento efectuado por el fiscal del caso. 

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia hizo lugar al pedido de Azar, dispuso la apertura a juicio y dio intervención a un jurado popular. 

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio donde se determinará la responsabilidad penal del imputado en los hechos atribuidos

Te puede interesar
rf gaido

El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

Locales 15/02/2024

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.