Requieren juicio por jurados en caso de abuso sexual

Locales 13 de mayo de 2021
El fiscal Andrés Azar solicitó que un hombre sea juzgado por un jurado popular, acusado de haber abusado sexualmente de una niña de forma reiterada. 
Jurado popular

El fiscal del caso Andrés Azar solicitó hoy en una audiencia de control de acusación, que un hombre, O.C.G, sea juzgado por un jurado popular, acusado de haber abusado sexualmente de una niña de forma reiterada.

El delito que Azar le atribuyó al imputado fue abuso sexual con acceso carnal –continuado-, agravado por la guarda y el aprovechamiento de la convivencia preexistente, en carácter de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafo inciso “d” y 45 del Código Penal). 

Debido a que la pretensión punitiva para este tipo de delito es superior a los 15 años de prisión, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que intervenga para juzgar el caso un jurado popular. 

La teoría del caso que intentará probar la fiscalía en el juicio es que los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas, pero durante el período comprendido entre mayo de 2016 y octubre de 2019. En dicho lapso O.C.G abusó sexualmente de una niña de forma continuada y en dos domicilios distintos. Para cometer los abusos, el imputado esperaba quedar al cuidado de la niña en una vivienda de la ciudad de Neuquén. Posteriormente O.C.G, se mudó a la localidad cercana a la capital provincial junto a la niña y allí continuó con los ataques sexuales. 

La defensora de los derechos del niño y el adolescente que interviene como querellante en representación de la víctima, adhirió al requerimiento efectuado por el fiscal del caso. 

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia hizo lugar al pedido de Azar, dispuso la apertura a juicio y dio intervención a un jurado popular. 

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio donde se determinará la responsabilidad penal del imputado en los hechos atribuidos

Te puede interesar