En operativo sorpresivo de tránsito detectan 10 conductores ebrios y secuestran 25 vehículos

El operativo realizado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén, se enmarcó en el programa de Alcoholemia Federal y además de control horario de circulación.

Locales 17/05/2021
Operativo nqn

En un operativo sorpresivo de control de tránsito y de alcoholemia efectuado el sábado cerca de la zona balnearia, en las calles Río Negro y Humahuaca, fueron controlados 215 vehículos de los cuales 25 fueron secuestrados y se detectaron a 10 conductores en estado de ebriedad.

El índice más alto de la prueba de alcohol en sangre ascendió a 1.01g/l y el más bajo registrado fue de 0,7g/l.

Este operativo se llevó adelante en simultáneo con 23 provincias y más de 30 municipios en el país, en el marco de la 6° edición del programa de Alcoholemia Federal. Como se recordará, en la ciudad de Neuquén la tolerancia de ingesta de alcohol es cero.

Además, esta tarea tuvo de correlato el cumplimiento de las restricciones preventivas dispuestas por el gobierno provincial por la suba de casos de coronavirus en Neuquén prohibiendo la circulación vehicular a partir de las 22, a excepción de trabajadores esenciales y causas excepcionales.

Intervinieron de manera conjunta equipos de la Dirección General de Tránsito y del Observatorio Vial Municipal.

En el caso de los conductores que dieron positivo al test de alcoholemia les fueron retenidas las licencias de conducir y puestos a consideración de los Jueces de Faltas. Solo un conductor opuso resistencia a los controles.

Por otro lado, se llevaron a cabo 80 infracciones por no tener al día la documentación pertinente para manejar en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto