Continúa la vacunación a demanda hoy en la provincia

Hoy la campaña de vacunación seguirá con jornadas a demanda en Andacollo, Chos Malal, San Patricio del Chañar y Centenario, con la aplicación de primeras y segundas dosis.

Regionales 19/05/2021
Vacunacion Nqn

La provincia continúa avanzando en la Campaña de Vacunación COVID-19 en todo el territorio neuquino, aplicando distintas estrategias para descentralizar la inmunización y aumentar su accesibilidad a la población objetivo. En este sentido, el objetivo de la cartera sanitaria provincial está puesto en seguir vacunando en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de personas pertenecientes a la población objetivo.

En esta etapa, se prioriza la aplicación de primeras dosis en aquellas personas que tienen un riesgo aumentado (por la edad o por una comorbilidad asociada), con el objetivo de mitigar el riesgo en este grupo poblacional.

Dispositivos y horarios para hoy

Primeras dosis sin turno se aplicarán en el Polideportivo Municipal, Andacollo, de 9 a 16. Adultos mayores de 60 años de Andacollo, Los Miches, Villa del Nahueve, Guañacos, Huinganco o Los Carrizos.

También en el Centro Cultural, Chos Malal, de 9 a 15. Adultos mayores de 60 años de Chos Malal. En el Polideportivo, San Patricio del Chañar, de 9.30 a 14. Adultos mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo de San Patricio del Chañar.

En el Hospital Buta Ranquil, de 8 a 15 se aplicará a adultos mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

En tanto que las segundas dosis de la vacuna Sinopharm sin turno se aplicarán en Casa de la Cultura, Centenario, de 12 a 16 a adultos mayores de 60 años de Centenario.

Requisitos a tener en cuenta: en el caso de haberse colocado la vacuna antigripal, es necesario que haya pasado un mínimo de 14 días para poder aplicarse la vacuna contra el COVID-19, concurrir con el DNI; personas de 18 a 59 años con factores de riesgo deberán presentarse además con un certificado médico que indique sus factores de riesgo y que puede recibir la vacuna. En el caso de la aplicación de segundas dosis, se debe contemplar que entre la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinopharm y ahora haya transcurrido un intervalo mínimo de 21 días.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.