Desde la página web de la Municipalidad de Neuquén ya se puede renovar la licencia de conducir

El trámite podrá ser hecho por quienes soliciten la renovación de las licencias B1 o B2 y que tengan entre 18 y 59 años.

Locales 21/05/2021
Licencia de conducir

A partir de hoy se podrán tramitar las renovaciones de licencia de conducir desde el sitio web del Municipio. La nueva modalidad permite agilizar el trámite y evitar la aglomeración de personas en los centros habilitados.

Javier Labrín, secretario de Modernización, explicó que ya se puede acceder al portal municipal para la renovación de licencias de conducir en las categorías B1 y B2 “para personas comprendidas entre los 18 y 59 años. Es un sistema muy intuitivo que consta de seis pasos”, comentó.

“Modernizarnos y mejorar la atención ciudadana es un expreso pedido del intendente Mariano Gaido y por esta razón decidimos incluir a estas categorías, que son las más solicitadas”, agregó.

Esta nueva modalidad requiere que las y los interesados accedan a la página web http://www.neuquencapital.gov.ar a través de su usuario “para validar la identificación de la persona y acceder a los datos que están en el Renaper”, agregó el funcionario. Una vez cumplida esta etapa, la persona puede pagar las tasas municipales y nacionales correspondientes y adjuntar el certificado de apto físico.

“Una vez pagadas las tasas online y elegidos los años de renovación, se le da la posibilidad al usuario de tramitar un turno en la ETON, se confirma el turno con un mail y luego se acercan a realizar una foto. El trámite presencial no demora más de 10 minutos”, indicó Labrín.

Por otro lado, aclaró que el examen psicofísico se puede realizar en los lugares habilitados por el Municipio para tal fin.

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Confirman condenas por el homicidio de Miguel Auer

Locales 12/04/2024

Por pedido de la fiscalía, un tribunal de impugnación rechazó los planteos de las defensas y confirmó las declaraciones de responsabilidad y las penas de tres de los condenados por el homicidio de Miguel “Ruso” Auer.

Lo más visto