El juicio por el crimen del policía Nahuelcar se realizará del 7 al 25 de junio

El juicio por el crimen del cabo de la policía Luis Gabriel Nahuelcar Varela se desarrollará, bajo la modalidad de jurados populares, entre el 7 y el 25 de junio en Cutral Co.

Regionales 21/05/2021
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

Será el tercer juicio por jurados que se desarrolle en 2021 en esa localidad y la acusación estará a cargo del fiscal jefe Juan Agustín García.

Así se informó este jueves en una audiencia administrativa a cargo de la Oficina Judicial de la II Circunscripción, en la que también se sorteó el orden para las 43 mujeres y los 30 varones disponibles para conformar el tribunal. A partir de ese ordenamiento se podrá desarrollar la audiencia de selección de jurados, prevista para los días 2 y 3 de junio. 

Durante la audiencia, en la que en representación del Ministerio Público Fiscal participaron los asistentes letrados Verónica Zabala y Juan Narváez, también se resolvió, mediante sorteo, que el juez técnico será Leandro Nieves. 

Por el hecho se encuentran imputados E.M.D; E.C; J.L.E; M.A.D; W.D; J.A.C y L.C. Todos están acusados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por ser la víctima un policía en ejercicio de funciones y por haberse realizado con el concurso premeditado de dos o más personas (Artículos 80, incisos 6 y 8; 41 bis y 45 del Código Penal). En el caso de L.C, como al momento del hecho tenía menos de 18 años, interviene el fuero juvenil. 

La teoría del caso que la fiscalía presentará en el juicio es que el hecho ocurrió el 1 de enero de 2020. Alrededor de las 9:15, E.M.D, E.C, J.L.E, M.A.D, L.C, W.D y J.A.C, enfrentaron a efectivos de la Policía provincial con elementos contundentes en el barrio Peñi Trapún de la ciudad de Cutral Co. Los imputados acordaron previamente provocar incidentes, y mientras un grupo atacaba con piedras y otros elementos a la Policía, uno de ellos, que según la investigación fue E.M.D, efectuó el disparo que hirió a Nahuelcar y le provocó la muerte.

Te puede interesar
Lo más visto