Moderada recuperación de indicadores económicos en Neuquén

Los rubros de mayor alza fueron la producción de petróleo, venta de cemento, patentamiento de vehículos y recuperación del empleo.

Locales 01/06/2021
ACIPAN

Indicadores económicos de Neuquén mostraron una recuperación en el primer trimestre del año en comparación con igual período del 2020, según el informe difundido hoy por el Observatorio Económico de la Asociación de Comercio, Industria y Producción (Acipan).

La estadística destacó rubros al alza como la producción de petróleo, venta de cemento, patentamiento de vehículos y recuperación del empleo.

En ese sentido, la producción de petróleo experimentó en los primeros tres meses del año, una recuperación del 7,6% por encima del mismo trimestre del 2020, y la de gas mantuvo su caída con un 8,8 por ciento.

En tanto las ventas de cemento registraron una mejora del 18% en el primer trimestre del 2021, respecto al mismo periodo del 2020, y el patentamiento de automóviles en la provincia durante el primer trimestre del año tuvo una mejora del 3% respecto al mismo período del año pasado.

El Observatorio Económico de Acipan, indicó que el empleo asalariado privado formal en Neuquén, en el primer bimestre del año, si bien ha venido recuperándose desde agosto del año pasado, aún se ubica casi 9% por debajo de los niveles del mismo periodo del 2020.

Por su parte las ventas de los supermercados neuquinos durante el primer trimestre de este año, en términos reales, se redujeron un 5,5%, respecto al mismo periodo de 2020.

El estudio del Observatorio no incluye la última semana de restricciones debido a la crisis sanitaria pero se estima que las pérdidas en la venta comercial fue de magnitud.

Te puede interesar
Lo más visto