Gerez firmó un convenio con la Universidad de Río Negro

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén y la Casa de Altos Estudios se comprometieron a trabajar de manera conjunta en tareas académicas, de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología en áreas de interés mutuo.

Regionales 04/06/2021
UNRN

El fiscal general José Gerez firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de Río Negro, a través del cual el Ministerio Público Fiscal de Neuquén y la Casa de Altos Estudios se comprometieron a trabajar de manera conjunta en tareas académicas, de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología en áreas de interés mutuo. 

El convenio fue firmado por el jefe de los fiscales de la provincia y por el rector de esa Universidad Nacional, Juan Carlos Del Bello, y más allá de los fines delimitados por el acuerdo, los alcances podrán ampliarse en todo momento, en circunstancias y objetivos que convengan las partes. 

La firma del acuerdo también fue posible a partir del trabajo de la responsable de la oficina de Políticas Públicas y Sistema Acusatorio del Ministerio Público Fiscal, Carla Pandolfi. 

Entre otros puntos en los que se podrá trabajar de manera conjunta a futuro figuran la posibilidad de participar y colaborar en peritajes y asistencias técnicas por parte de la Universidad; fomentar el vínculo con la sociedad y el compromiso de adoptar políticas en materia de persecución y erradicación de la violencia de género; y desarrollar capacitaciones o preparar y promover eventos organizados por cualquiera de las instituciones firmantes. 

Para cumplir con el convenio, en los próximos 30 días se conformará una Unidad de Coordinación con representación de las partes. En ese ámbito se desarrollará el programa anual de actividades y se canalizarán todos los proyectos a ejecutar, además de contemplar los compromisos que asuman tanto el Ministerio Público Fiscal como la universidad rionegrina.

Te puede interesar
Lo más visto