El Gobierno de Neuquén extiende una semana más las restricciones por coronavirus

Regirán durante una semana a partir del lunes 7 de junio. Los locales comerciales minoristas y mayoristas de todos los rubros, podrán funcionar entre las 6 y las 18, y las clases continuarán de manera virtual.

Regionales 06/06/2021
Habitante 1 centro Nqn 29-11

El Gobierno neuquino informó este sábado que durante la próxima semana los comercios deberán cerrar sus puertas a las 18 y hasta esa hora estará permitida la circulación, al igual que las semanas anteriores, con el fin de evitar la propagación del coronavirus ante el colapso sanitario que atraviesa la provincia patagónica.

"Debido a la alta curva de contagios por Covid-19 y a la ocupación plena en las unidades de terapia intensiva (UTI) del sistema de salud, el Gobierno de Neuquén decidió extender las medidas de cuidado vigentes para evitar la propagación de la pandemia", informaron las autoridades provinciales en un comunicado.

Desde el lunes 7 y hasta el viernes 11 de junio, los locales comerciales de todos los rubros podrán funcionar entre las 6 y las 18 de acuerdo a protocolos aprobados, con aforo reducido al 30%.

En tanto, los locales gastronómicos podrán atender clientes únicamente en espacios habilitados al aire libre entre las 6 y las 18, mientras que las modalidades de delivery y take away de cercanía estarán autorizadas hasta las 23.

Las farmacias y estaciones de servicio podrán seguir funcionando durante las 24 horas.

El personal de obras privadas, de servicios en casas particulares y de estudios de diversas profesiones liberales, podrán circular desde y hacia sus lugares de trabajo entre las 6 y las 18, sin uso de transporte público de pasajeros.

Además, continuarán suspendidas temporalmente las reuniones sociales en domicilios particulares, en espacios públicos al aire de libre y la presencialidad educativa en los distintos niveles y modalidades.

Las competencias deportivas en espacios cerrados o al aire libre, la actividad de clubes deportivos y cualquier otra actividad deportiva de carácter grupal o que suponga aglomeración de personas, se mantendrán suspendidas.

Asimismo, continuará a suspensión de la actividad de salas teatrales, cines, museos, casinos, salas de juego y discotecas.

Tampoco podrán realizarse actividades religiosas presenciales en espacios cerrados o abiertos, en iglesias, templos y otros lugares de culto.

Las clases continuarán de manera virtual, aunque durante la próxima semana se evaluará el regreso paulatino la modalidad presencial.

Te puede interesar
legislatura de neuquen

Respaldan decreto de aumento salarial a docentes

Regionales 06/04/2024

Desde los bloques Desarrollo Ciudadano – Comunidad, Avanzar, PRO – NCN, Neuquén Federal y JxC-UCR-NQN presentaron un proyecto de declaración en respaldo al decreto 245 del Poder Ejecutivo provincial que ratifica la oferta salarial realizada por el gobierno al personal docente.

mesa girsu nqn

La Mesa Girsu se reúne en Neuquén

Regionales 09/04/2024

Se realizará la segunda reunión del año. Participan gobiernos locales y se abordan cuestiones referidas a la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

Lo más visto