La Provincia afianza el vínculo científico tecnológico con la UNCo

El secretario del COPADE y el rector de la universidad mantuvieron un encuentro hoy en la sede de la casa de altos estudios.

Locales 13/05/2019
Coipade UNCo

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono mantuvo hoy una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli para dialogar sobre el horizonte de vinculación tecnológica y científica entre el Estado Provincial y la casa de altos estudios.

El encuentro se produjo esta mañana en dependencias del rectorado. En la oportunidad, Gutiérrez Colantuono manifestó su compromiso con el marco normativo provincial que dispone a la UNCo como “consultora preferencial y prioritaria para prestar servicios de asesoramiento, de investigación y/o técnicos”.

Por su parte, Crisafulli, resaltó la importancia de la vinculación con el Estado provincial en materia científico-tecnológica, y destacó que el COPADE “siga generando ámbitos de encuentro y reciprocidad para el planeamiento y el desarrollo de la región Patagonia Norte”, donde la UNCo está inserta.

La reunión –que se extendió por espacio de una hora- concluyó con el compromiso de generar un espacio de encuentro conjunto para las áreas de Ciencia y Técnica de cada ámbito a fin de evaluar la agenda de puntos comunes para el trabajo de vinculación entre ambos organismos.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.