Reformulan cargos y acusan a un hombre y una mujer por homicidio en ocasión de robo

Requirieron ante una jueza de garantías agravar la acusación contra un hombre y una mujer, por un hecho ocurrido en mayo pasado en el que murió Antonio Martínez de 97 años.

Locales 13/06/2021
Fiscalia de Neuquén

En una audiencia realizada el viernes mediante videoconferencia, la fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo, requirieron ante una jueza de garantías agravar la acusación contra un hombre y una mujer, F.E.P y K.A.A, por un hecho ocurrido en mayo pasado. 

Ante el fallecimiento de Antonio Martínez, luego de haber sufrido  un violento robo en su vivienda de la ciudad de Neuquén, los representantes de la fiscalía solicitaron la reformulación y acusaron a ambos imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo, en carácter de coautores (artículos 165 y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el viernes 7 de mayo pasado, cerca de las 17, Antonio Martínez de 97 años, llegó a su casa acompañado de su nieta y luego la mujer se retiró del lugar. En ese momento, ya encontrándose solo, fue sorprendido por F.E.P y K.A.A, quienes ingresaron a la vivienda, lo golpearon, le sustrajeron dinero en efectivo, un parlante portátil y una mochila y escaparon. Producto de las lesiones recibidas, la víctima debió ser hospitalizada y tras permanecer internado de gravedad, falleció el 19 de mayo. 

El abogado querellante particular, que intervino en representación de los intereses de la familia de la víctima, adhirió a todos los planteos realizados por la fiscalía. 

Luego de escuchar a las partes y sin oposición de los abogados defensores, la jueza de garantías que estuvo a cargo de la audiencia, hizo lugar a la reformulación de cargos solicitada por el delito de homicidio en ocasión de robo. El plazo para concluir la investigación fijado en cuatro meses, no fue modificado. 

Reseña del caso

Previo a la audiencia de hoy, el acusado y la acusada que son pareja, fueron imputados por la fiscalía de Robos y Hurtos como coautores de robo simple (artículos 164 y 45 del Código Penal). Luego, en una audiencia de reformulación de cargos, la calificación legal fue agravada a robo agravado por lesiones gravísimas, en calidad de coautores (artículos 166, inciso 1; y 45 del Código Penal). 

Ambos imputados permanecen detenidos con prisión preventiva desde la audiencia de reformulación de cargos realizada en mayo cuando fue requerida por la fiscal del caso Soledad Rangone y seguirán cumpliendo la medida, que sigue vigente y fue impuesta por seis meses. 

Al momento de requerir la prisión preventiva, la fiscal del caso argumentó que en el caso se dan los dos presupuestos previstos por la legislación para fijar la medida: peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto