ACIPAN realizó un sondeo de comercios inactivos en la ciudad de Neuquén

El relevamiento se realizó en 178 cuadras del área comercial más representativa del Alto y Bajo neuquino.

Locales 14/06/2021 Alejandro Alejandro
Locales Nqn

El Observatorio Económico realizó el décimo tercer relevamiento de locales inactivos (desocupados) en la Ciudad de Neuquén, el cuarto desde que se inició la pandemia en Argentina. En las 178 cuadras sondeadas del área comercial más representativa del Alto y Bajo neuquino se registraron 1871 locales, aproximadamente un 25% del total de locales comerciales de la ciudad.

De los 1871 locales registrados en el área de relevamiento se encontraron 366 cerrados, es decir, el 19,6% del total. En el anterior relevamiento del mes de enero el nivel de desocupación había alcanzado el 21%.

Los niveles de inactividad (desocupación) de locales comerciales en las zonas céntricas del Alto y Bajo de la ciudad de Neuquén registraron una leve reducción respecto a enero, pasando del 21% al 19,6%. El nivel de desocupación de los locales comerciales aún se encuentra lejos de los de julio de 2019 (11,7%).

Para la zona comercial del Bajo y del Alto neuquino se estimó un promedio de 2 locales cerrados por cuadra, mientras que en enero de este año el promedio había sido de 2,1 locales cerrados.
En el Alto se registró un promedio de 1,9 locales cerrados por cuadra, mientras que en el Bajo fue de 2,3.

Informe completo

Te puede interesar
Lo más visto