Un hombre fue condenando y otro permanecerá detenido por un robo

Alejandro Sandoval Guzmán fue declarado responsable penal y condenado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por un robo agravado que cometió en la ciudad de Neuquén. Además, otro hombre imputado por el mismo hecho, permanecerá detenido con prisión domiciliaria. 

Locales 15/06/2021
Fiscalia Nqn

Por acuerdo entre la fiscalía y la defensa, Alejandro Sandoval Guzmán fue declarado responsable penal y condenado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por un robo agravado que cometió en la ciudad de Neuquén. Además, otro hombre imputado por el mismo hecho, permanecerá detenido con prisión domiciliaria. 

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 19 de marzo de 2021 a las 15:40, aproximadamente. Esa tarde Sandoval descendió del vehículo que conducía el otro acusado, M.A.B, y con un cuchillo abordó a una mujer que se encontraba en la vía pública y le  exigió la entrega de su teléfono. Al negarse la víctima, comenzaron a forcejear y ambos cayeron al suelo. Luego el imputado tomó el celular y escapó junto a su cómplice quien lo esperaba en el auto. Posteriormente, ambos fueron detenidos. 

En primer instancia el asistente letrado Gastón Medina explicó que en relación a Sandoval se arribó a un acuerdo con su abogado defensor que prevé la declaración de la responsabilidad penal por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca, en grado de tentativa y en calidad de coautores (artículos 166 inciso dos, 42 y 45 del Código Penal).

Como agravantes para analizar la pena se tuvo en cuenta la modalidad, el uso del cuchillo, la fuerza física desplegada, entre otros aspectos. “El accionar del imputado mostró un deprecio no solo por la propiedad ajena, sino también por la integridad de la víctima”, indicó Medina. Y como atenuantes tuvo en cuenta la actitud del imputado posterior al hecho, la aceptación de responsabilidad y la pena acordada. 

Sandoval, quien se encuentra en prisión preventiva, renunció a los plazos de impugnación por lo que comenzará a cumplir la pena de manera inmediata. 

En una asegunda parte de la audiencia, Medina solicitó la prórroga de la prisión domiciliaria de M.A.B hasta el 31 de julio.

El juez de garantías a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado por las partes en todos sus términos en relación a Sandoval. Además, el magistrado dispuso la prórroga de la prisión domiciliaria en relación a M.A.B hasta el 31 de julio.

Te puede interesar
carcel

Fijan condena a un varón por amenazar a una mujer con un arma

Locales 05/04/2024

Un varón que había sido declarado responsable por amenazar con un arma a una mujer y a otra persona que intentó defenderla, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión. El hecho ocurrió el 12 de julio de 2023 en un bar de calle Olascoaga de la ciudad de Neuquén.

Lo más visto