
La Municipalidad sumará un innovador sistema de bicis eléctricas a la movilidad urbana
Locales07/06/2025La ciudad de Neuquén sumará en un mes un innovador sistema de bicicletas eléctricas asistidas que complementará el actual servicio SiBici.
La prorroga es por 180 días corridos contados a partir de la fecha de vencimiento de las licencias nacionales y municipales.
Locales22/06/2021La Municipalidad de Neuquén prorrogó por 180 días más los plazos de vencimientos de las licencias de conducir a todas las personas que esperan renovarlas y que, por las fases de aislamiento y distanciamiento social, no pudieron realizar el trámite.
Esta medida incluye a las licencias que tengan fecha de caducidad entre el 15 de febrero 2020 y el 30 de junio 2021, según lo confirmó hoy el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa. En tanto que, a las licencias que vencen a partir del 1 de julio próximo, también se les otorga un plazo de 180 días más para hacer la renovación a partir del día que vencen.
Espinosa explicó que “esta medida de modificar los plazos forma parte de es una decisión atinada que tomó el intendente Mariano Gaido, y es la de prorrogar por 180 días corridos contados a partir de la fecha de vencimiento de las licencias nacionales y municipales de cada vecino y vecina”.
Por otro lado, Espinosa recordó que a partir de hoy está abierta la atención para tramitar la licencia de conducir en todos los centros de emisión de esta capital de lunes a viernes de 7.30 a 15.
Los interesados pueden acercarse a las delegaciones de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), Puerta A y C, Godoy, Alta Barda y El Progreso.
Próximamente, se van a habilitar también las delegaciones ubicadas en calle Santa Teresa, ya está la obra en su etapa final, y también se sumará la delegación Limay donde teníamos un módulo de atención se va a sumar uno más, según adelantó Espinosa..
Para quienes deban hacer la renovación, podrán continuar haciéndolo de manera virtual a través de la página web de la Municipalidad http://www.neuquencapital.gov.ar, en la sección Licencia de Conducir, donde se indican todos los pasos a seguir.
La ciudad de Neuquén sumará en un mes un innovador sistema de bicicletas eléctricas asistidas que complementará el actual servicio SiBici.
La secretaría de Vinculación Estratégica de la Municipalidad de Neuquén organizó una mega pedaleada para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta.
Este sábado en la Sala de Arte Emilio Saraco (Av. Olascoaga y vías), se realizará la charla-taller “Puntos y tramas para la diversidad: una aproximación al Braille”, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades educativas.
Así lo anunció el gobernador luego de firmar los contratos para dar inicio a diferentes obras viales, entre las que se encuentran, además de los 4 kilómetros de la calle Futaleufú, el asfalto en las rutas provinciales 11 a Moquehue y 63 hasta Villa Meliquina.
Una vecina del lugar relató que el hecho ocurrió alrededor de las 6 del jueves.
Con una gestión eficiente que ahorró 300 millones de pesos, Hidenesa amplía la cobertura en 20 localidades y prioriza la conexión de la población neuquina.
Personal de Antinarcóticos realizó siete allanamientos en diferentes domicilios, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego. Hubo dos detenidos e imputaron a otras dos personas.
El gobernador inauguró cuadras de asfalto en Senillosa, entregó vehículos para el municipio y suscribió acuerdos para obras. Resaltó las acciones que se vienen desarrollando junto a los municipios.