Con la pavimentación de Crouzeilles y O’Connor, comenzará la ejecución del anillo vial en la zona oeste de la ciudad

La pavimentación de O´Coonor se realizará entre Teodoro Planas y San Martín, y la de Crouzeilles, entre San Martín y Zeballos.

Locales 18/01/2019
Anillo vial

La ejecución del anillo vial que mejorará sustancialmente la comunicación Norte-Sur de la ciudad de Neuquén generando una vía de tránsito rápida y efectiva desde la Ruta 22 hacia la Autovía Norte es un hecho: el municipio licitó la pavimentación del corredor O’Connor-Crouzeilles en el tramo que va entre Zeballos y Planas.

La obra emplazada en la zona oeste iniciará a fines de marzo, anunció la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, quien remarcó su importancia estratégica porque además dota de infraestructura a tres barrios: Canal V, San Lorenzo Norte y San Lorenzo Sur.

A esta primera etapa, que tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos y una inversión de $126 millones, le seguirá inmediatamente una segunda con la pavimentación de calle Necochea, que también forma parte del diseño de anillo vial en construcción.

Bruno recordó que esta obra se da “en el marco de la pavimentación de las grandes troncales de la ciudad y de los anillos viales que empezamos a generar a raíz del cambio de ubicación de la Ruta 22”. “Teníamos que replantear los accesos a la ciudad, lo cual analizamos durante todo el año pasado por indicación del intendente Horacio Quiroga y así dimos inicio a la licitación pública 2 de este año que tiene fecha de apertura el 14 febrero”, explicó.

El año pasado, a partir de una decisión del intendente Quiroga, el municipio comenzó a trabajar en el diseño del nuevo anillo vial que hará las veces de circunvalación y que se dotaría de infraestructura a las troncales principales de la zona oeste. Además presentó a Nación esta planificación, que incluye a la multitrocha, pensando en el crecimiento de la capital.

Acerca del proceso licitatorio, la funcionaria municipal mencionó que luego de la apertura de los sobres de las empresas interesadas “sigue un proceso de alrededor de 30 días de análisis de la documentación para la adjudicación de la mejor oferta, así que estaríamos comenzándola a fines de marzo o principios de abril”.

No pasó de alto Bruno la proximidad del aeropuerto internacional de Neuquén al oeste del sector de la calle Crouzeilles próximo a ser intervenido y de los sectores que se encuentran en desarrollo a ambos márgenes de la calle O´Connor.

“Desde el punto de vista vial se ha resuelto tanto el tránsito barrial como los de la industria petrolera que se movilizan por este corredor hacia la nueva ruta”, detalló. Y por tratarse de un sector de mucha movilidad, precisó que “los peatones contarán con aceras cómodas y cruces seguros”, incluyendo señalamiento y semaforización.

La pavimentación de O´Coonor se realizará entre Teodoro Planas y San Martín, y la de Crouzeilles, entre San Martín y Zeballos. Bruno aclaró que “a fin de obtener un ancho seguro se ha decidido proyectar carriles a ambos lados del canal Colector Oeste, entre Teodoro Planas y Zeballos”.

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