Buscan beneficios impositivos para comercios que funcionen de noche

Representantes en formación de la Cámara de Comercio de Neuquén presentaron un proyecto de ley para regular la circulación y los horarios nocturnos comerciales.

Regionales 29/06/2021
Legislatura de Nqn

Representantes en formación de la Cámara de Comercio de Neuquén presentaron un proyecto de ley para regular la circulación y los horarios nocturnos comerciales.

La medida apunta a brindar beneficios impositivos a los comercios con horario nocturno, en el marco de la pandemia por Covid-19 y las consecuentes medidas de confinamiento y restricción de la circulación ciudadana que afectaron sus ingresos. 

En ese marco, el articulado establece que se exima del pago de ingresos brutos a los mayoristas y centros comerciales que mantengan sus actividades abiertas al público en horarios nocturnos, a fin de descomprimir la circulación ciudadana y disminuir los riesgos de contagio en el resto del día.

A la vez, la propuesta añade otras medidas orientadas a prevenir la circulación del virus y reducir la posibilidad de contagio, tales como que se disponga de unidades de transporte escolar y/o turístico como medios de transporte público urbano; y que se implementen horarios turno tarde para las actividades presenciales en la administración pública, poder judicial y ámbitos legislativos. Dichas medidas regirán durante la vigencia de la emergencia sanitaria.

Los fundamentos aseguran que las normativas emitidas por los distintos Poderes Ejecutivos no han conseguido los resultados esperados, con elevados índices de contagiados por día, y con serios inconvenientes económicos en el rubro comercial, gravemente afectado por las medidas restrictivas impuestas.

En ese marco, consideran oportuno y criterioso “distribuir” la circulación de personas de forma “más repartida” a lo largo del día, lo que contribuye a la dispersión y evita conglomerados, por lo que consideran que la norma “aporta nuevos criterios de cuidado de salud para conseguir una disminución en los contagios”.

El proyecto de ley (14450) ingresó por Mesa de Entradas el 25 de junio y lleva las firmas de Georgina Angélica Ñanco y Gabriel Robles.

Te puede interesar
Lo más visto