Este lunes Somos Barrios de Pie marcha a Casa de Gobierno

Se concentrarán en el monumento al Gral. San Martín a las 10 hs. para luego partir hacia Casa de Gobierno bajo la consigna “las ollas están vacías”.

Locales 11/07/2021
SOSMO Barrio de Pie

Tras reiterados pedidos y reuniones infructuosas con representantes de la cartera de Desarrollo Social  de la provincia de Neuquén, la agrupación Somos Barrios de Pie continúa denunciando la falta de respuestas concretas para hacer frente a la creciente demanda alimentaria que se vive en los barrios. Ante esta situación, mañana lunes 12 de julio a las 10 hs. llevarán a cabo una nueva marcha que se concentrará en el monumento al Gral. San Martín para luego partir hacia Casa de Gobierno bajo la consigna “las ollas están vacías”.

El reclamo por la suspensión de las partidas de mercadería para comedores y merenderos, la interrupción mes a mes de planes provinciales y el corte en la entrega de bonos de gas y leña, ya lleva 70 días y hasta ahora, la única respuesta es el incumplimiento de los acuerdos. “Tenemos una sensación de abandono y hartazgo ante un gobierno que nos ningunea, desconoce nuestro reclamo y no se hace cargo de la situación de pobreza que genera; solo parece importarle la renta petrolera y endeudarse” sostuvo Federico Salmerón referente provincial de SOMOS Barrios de Pie, quien advirtió sobre el endurecimientos de las medidas.

La promesa del subsecretario de Desarrollo Social, Abel Di Luca en la última reunión mantenida hace dos semanas atrás y en consonancia con los dichos de la Ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Prof. María Adriana Figueroa, fue de aumentar las partidas y asistir con bonos de gas y leña a las familias que se encuentran en estado de emergencia. No obstante esto, la ayuda nunca llegó para las tres mil personas que asisten a los más de 50 comedores y merenderos que la organización tiene en las localidades de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Piedra del Águila, Picún Leufu y Zapala.  

Te puede interesar
Lo más visto