Rigen hasta el 18 de julio las nuevas medidas sanitarias en Neuquén

Neuquén extiendió medidas de cuidado por coronavirus y amplió el aforo para actividades habilitadas.

Regionales 12/07/2021
Habitante 4

El Gobierno neuquino extendió las medidas de cuidado por coronavirus hasta el domingo 18 de julio, con una ampliación del aforo al 50% para las actividades habilitadas en comercios, cines, salas teatrales, gastronómicos, templos y actividades deportivas.

A partir de hoy, las actividades comerciales y de servicios podrán funcionar y atender clientes desde las 6 hasta las 21 en la provincia, de acuerdo con los protocolos sanitarios aprobados y con un aforo del 50%.

Los locales gastronómicos podrán atender clientes en sus locales y utilizar la modalidad de "reparto a domicilio" desde las 6 hasta las 0, con un máximo del 50% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación, y respetando las exigencias previstas en los correspondientes protocolos.

La medida se extiende también a las actividades culturales presenciales de salas teatrales, cines, museos y bibliotecas en espacios cerrados, con un máximo del 50% de aforo.

En cuanto a la práctica recreativa de deportes en clubes y asociaciones deportivas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, continuará en grupos reducidos tipo "burbuja", con una capacidad habilitada del 50%, sin aglomeración de personas antes, durante y después de las actividades.

Las competencias deportivas de todo tipo a nivel provincial y municipal podrán desarrollarse con concurrencia limitada hasta un máximo del 50% de aforo.

Asimismo, los casinos y salas de juego, funcionarán también con un aforo del 50% y respetando las exigencias previstas en los correspondientes protocolos aprobados para las mismas.

En tanto, seguirán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas y la actividad de discotecas y salones de baile.

La restricción de circulación continúa entre las 22 y las 6 de la mañana, a excepción de las tareas esenciales, los trabajadores de farmacias y estaciones de servicio, y aquellas personas afectadas a la gastronomía.

Te puede interesar
Lo más visto