El reclamo se traslada a Desarrollo Social

Somos Barrios de Pie llevó a cabo este lunes una nueva marcha en reclamo por la interrupción de las partidas de mercadería para comedores y merenderos, y el corte en la entrega de bonos de gas, leña y planes sociales provinciales.

Regionales 12/07/2021
SOMOS Nqn

Somos Barrios de Pie llevó a cabo este lunes una nueva marcha en reclamo por la interrupción de las partidas de mercadería para comedores y merenderos, y el corte en la entrega de bonos de gas, leña y planes sociales provinciales. Con la consigna “Ollas Vacías”, la nutrida columna partió desde el monumento al Gral. San Martin, recorrió varias cuadras de la avenida principal para luego confluir desde calle Roca a Casa de Gobierno donde se realizó una olla popular. 

“Nos prometieron una nueva reunión con horario a confirmar, nada nuevo” expresó Federico Salmerón referente provincial de Somos Barrios de Pie quien agregó que “este gobierno ha demostrado no tener vocación de diálogo y el hartazgo de los/as compañeras es mayúsculo”. Ante la falta de respuesta, el próximo viernes se concentrarán en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo donde mantendrán cortada la avenida Ingeniero Mosconi (ex multitrocha de la ruta 22). 

En Somos Barrios de Pie trabajan trescientos colaboradores/as que asisten a 3000 personas en los distintos comedores que la organización posee en las localidades de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Piedra del Águila, Picún Leufu y Zapala. La falta de respuesta ha generado que deban recurrir a donaciones o ventas de platos dulces para sostener el trabajo social que desde hace más de 70 días no cuenta con la ayuda comprometida por el gobierno de Omar Gutiérrez. 

Te puede interesar
legislatura de neuquen

Impulsan una ley de góndolas neuquinas

Regionales 07/02/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto para fomentar la comercialización de productos regionales a través de su exhibición competitiva en góndolas. A tal fin, la iniciativa crea el “Programa Productos de Origen Neuquino” para propiciar la oferta de productos locales, la economía circular y el empleo neuquino.

pescadores

Hallan el kayak que sería de los pescadores desaparecidos en Pinamar

Regionales 20/01/2024

Un kayak fue encontrado en el marco del operativo que despliegan las fuerzas de seguridad en la Costa Atlántica bonaerense y todo apunta a que se trataría de la embarcación en la que navegaban Ramón Román y Gabriel Raiman, quienes se encuentran desaparecidos desde el último domingo, informaron hoy voceros policiales.

Lo más visto