Tras ocho meses, restituyen a su madre a un niño llevado por su padre, en Neuquén

Locales 13 de julio de 2021
Un niño de cuatro años fue restituido a su madre, en Neuquén, tras ocho meses desde que el padre se lo llevó sin consentimiento aprovechando una visita en la casa de la abuela.
Alejandra Oherens

La Subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad local intervino en el caso a través del área legal en el contexto de una situación de violencia que impidió, a pesar de la orden dictada, la utilización del dispositivo Dual Georeferencial.

La directora del área jurídica de la Subsecretaría de las Mujeres, Gabriela Lobo, explicó a Télam que “tomaron conocimiento de situaciones de violencia en mayo del año pasado" y tuvieron que "solicitar medidas cautelares como el dispositivo georeferencial y la ampliación de medidas no solo para proteger la integridad psicofísica de la mamá sino también de sus tres hijos”.

“Vencidas las medidas cautelares, se reanudó el contacto con el padre y en una de las visitas en la casa de la abuela paterna, el padre restituyó a las dos niñas más grandes y al más pequeño se lo llevó”, dijo.

Por ese motivo se inició un nuevo expediente para lograr el restitución del niño de cuatro años a su madre.

Lobo indicó que “fue difícil poder ubicarlo porque continuamente cambiaba de domicilio hasta que pudo ser localizado en Valcheta.

De esa manera, después de ocho meses, el niño fue restituido a su madre en la ciudad de Neuquén.

“Desconocemos si el padre sigue en Valcheta o no, lo que ocurre es que no tiene impedimento legal ahora para poder verlo”, dijo Lobo aunque aclaró que en Valcheta “se le inició una causa penal por desobediencia judicial”.

La funcionaria anticipó que tienen que "ser cautelosas y estar muy atentas por si se generan nuevas situaciones de violencia y, de ser así, se activarán nuevamente los expedientes para establecer medidas de protección”.

Por su parte, la subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens manifestó que continuarán “trabajando para garantizar con políticas públicas, los derechos de las mujeres de la Ciudad de Neuquén”.

Te puede interesar