
Se trata de una de las primeras obras de nuevos edificios educativos iniciadas en la gestión del gobernador Rolando Figueroa, quien hoy supervisó el grado de ejecución de los trabajos.
Las viviendas fueron terminadas por el IPPV en el marco del programa federal plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno” con financiamiento del gobierno provincial y nacional.
Regionales21/05/2019El intendente Aníbal Tortoriello participó del acto de entrega de 105 viviendas para el Distrito Vecinal Noreste que se realizó en el Círculo Italiano. Estuvo presente el gobernador Alberto Weretilneck, el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda Jorge Barragán, autoridades provinciales y municipales.
Las 105 viviendas que se entregaron fueron terminadas por el IPPV en el marco del programa federal plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno” con financiamiento del gobierno provincial y nacional.
El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas con posibilidades de crecimiento con una superficie de 50 m2. Están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido. La infraestructura del conjunto está constituida por apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público, red de agua, cloaca y gas.
Luego de la palabra de la presidenta del la Cooperativa La Esperanza y del presidente de la Cooperativa Amancay, el Intendente de la ciudad expresó “Claramente los privilegiados hoy son los vecinos que reciben algo tan importante y sagrado como la vivienda propia. No hay palabra para describir lo que significa esto para la familia. Les quiero transmitir que para quienes estamos en la función pública, este tipo de obra, le da sentido a nuestro trabajo cotidiano”. Además agregó “Hoy el Distrito Vecinal Noreste es unos de los sectores que impulsan el crecimiento de la ciudad de Cipolletti. Permite que miles de familias tengan un espacio donde asentarse. Me siento orgulloso de pertenecer al municipio y saber que el estado es parte de este tipo de respuesta y soluciones”.
El Gobernador Weretilneck agradeció la predisposición del Municipio de sostener el Distrito Vecinal, del Gobierno Nacional por financiar el 50% de las viviendas, y a las cooperativas por la paciencia. Además los felicitó por la decisión de asociarse y pensar en conjunto.
Luego de los agradecimientos y de la palabra del gobernador Alberto Weretilneck, se procedió a la entrega de las 105 viviendas.
Se trata de una de las primeras obras de nuevos edificios educativos iniciadas en la gestión del gobernador Rolando Figueroa, quien hoy supervisó el grado de ejecución de los trabajos.
Lo anunció José Dutsch, titular de Vialidad provincial. Explicó que a fin de mes se inauguran los tramos ejecutados sobre las rutas provinciales 23 y 39 y los equipos serán trasladados inmediatamente para comenzar la nueva obra.
Se trata de la continuación de los controles en puestos fijos, que durante los fines de semana largos se refuerzan con tráileres móviles.
Sólo pueden acceder a este beneficio quienes acrediten residencia en determinados sectores de la provincia y cumplan con todo el procedimiento requerido para obtener la Guía Forestal Única.
Se trata de Villa del Nahueve y Taquimilán. En la primera localidad, ejecutarán diversas tareas sobre las márgenes del río Nahueve y en la segunda, adquirirán una bomba que aumente el caudal de riego en zonas productivas.
Por segundo año consecutivo comenzó antes de lo habitual y previo a los temporales de nieve. Las familias crianceras regresan de la veranada y con la logística que demanda, el operativo comenzó en febrero.
El plan de obras fue presentado en conjunto por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido, en un acto que se realizó este miércoles. La inversión aproximada es de 300 mil millones de pesos.
La obra supera el 40 por ciento de avance y se desarrolla a través de Corfone. El establecimiento educativo en contexto de ruralidad tiene una matrícula de 46 estudiantes y actualmente funciona en tráileres.
En una de las aeronaves viajaban congresistas estadounidenses.