Retienen 21 vehículos por correr picadas en Avenida Olascoaga

Locales 09 de agosto de 2021
En el marco del operativo de tránsito que llevó adelante la Municipalidad de Neuquén el fin de semana, inspectores retuvieron 21 vehículos que corrían picadas en la Avenida Olascoaga al final, de los cuales dos contaban con el agravante de alcoholemia positiva con valores superiores a 1,5 g/l de alcohol en sangre.
Francisco Baggio

Así lo informó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien además destacó que “vamos a ser muy firmes con esto como nos indicó el intendente Mariano Gaido, para nosotros es fundamental cuidar a las y los vecinos”.

El funcionario contó que se realizaron controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad pero se obtuvieron más resultados en relación al exceso de velocidad en la Avenida Olascoaga, entre Purmamarca y Democracia. 

“No lo entendemos bajo ningún punto de vista porque las campañas de prevención y difusión de la prohibición de correr picadas, los incidentes y accidentes terribles que conocemos le dieron la publicidad necesaria a todo esto”, lamentó Baggio al mismo tiempo que hizo énfasis en que a pesar de los lomos de burro, badenes y la reducción de las esquinas se llevan adelante de igual manera estos comportamientos inapropiados.

También comentó que del total de los vehículos retenidos dos contaban con el agravante de alcoholemia positiva con valores mayores a 1,5 g/l de alcohol en sangre. «Es muy alto el número considerando que en la ciudad el valor permitido es 0. Tendrán que hacer de manera obligatoria el curso de reeducación vial». 

“Estamos siendo muy duros, la contravención es muy fuerte. Pusimos a disposición del tribunal de faltas a los 21 vehículos para que además del exceso de velocidad se sancione la conducción temeraria, son dos sanciones que tienen un valor alto. Espero que de esta manera sea ejemplificador para las 21 personas”, aseveró el subsecretario.

“El exceso de velocidad y correr picadas en la ciudad de Neuquén está totalmente prohibido”, resaltó y agregó que esperan que para los siguientes controles en la zona ribereña, en la Plaza de las Banderas y en el oeste estas conductas disminuyan. 

Baggio destacó el acompañamiento de la comisaría 16, 2 y de la División de Motoristas: “Fue una tarea colaborativa que tiene como objetivo la prevención. Este es el verdadero fin de los controles de tránsito”, concluyó.

Te puede interesar