Avanzan las conexiones que permitirán unir la costa del río Limay desde el balneario de Valentina Sur hasta el Sandra Canale

Locales 10 de agosto de 2021
Los trabajos avanzan desde Solalique hasta el balneario de Valentina Sur con un desarrollo de 1300 metros de veredas y bicisendas, de los cuales 800 metros ya están hechos
Obras

El intendente Mariano Gaido recorrió esta lunes los avances de obra sobre la calle Solalique y la costa del río Limay donde se construyen las sendas que permitirán extender el Paseo costero desde el balneario Sandra Canale hasta el de Valentina Sur.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, explicó que dentro de pocos días estará finalizada una vereda multifunción “que es ideal para caminar, recrearse y andar en bicicleta”. El funcionario detalló que se están llevando adelante todas las conexiones “de este paseo histórico y único que tiene que ver con la revalorización y recuperación de las costas. En este caso, estamos desarrollando una estructura que va a ser muy utilizada porque las y los vecinos ya venían a andar en bicicleta y caminar por estos lugares”.

Según indicó, los trabajos avanzan por un lado, desde Solalique hasta el balneario de Valentina Sur con un desarrollo de 1300 metros de veredas y bicisendas, de los cuales 800 metros ya están hechos. Por otro lado, se están ejecutando 900 metros más desde Solalique hacia la calle Anaya, donde ya se realizaron 500 metros de veredas.

“Estamos haciendo todas estas conexiones que nos van a permitir unir todos los balnearios de los ríos desde la confluencia hasta Valentina Sur”, destacó Morán.

Por su parte, Daniel Caporalini, encargado de Mantenimiento Vial, agregó que en el lugar también se ejecutó un canal de alivio para el Arroyo Durán: “Ahora estamos haciendo una calle de servicio para mantenimiento del canal y se levantó el terraplén para hacer el sendero de hormigón de unos tres metros de ancho. Arrancamos en Solalique, vamos a ir hasta calle Chaco y luego continuaremos hasta Saavedra”.

A su turno, el subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, Walter Honorio, agregó que el lugar contará con “bancos, cestos de basura y personal municipal que se encargará de la limpieza. Es importante porque va a ser una zona muy usada y queremos que esté limpia para que la gente pueda disfrutar del paseo caminando o en bicicleta”, concluyó.

Te puede interesar