El Tetratlón de Chapelco mostrará los atractivos naturales del Neuquén andino

Regionales 15 de agosto de 2021
La 34° edición del Tetratlón de Chapelco, una actividad que combina el deporte con la promoción turística, se realizará el 28 de agosto y recorrerá 85 kilómetros por los más atractivos paisajes de la zona andina de Neuquén.
Tetra

La competencia, que contempla las disciplinas de esquí, mountain bike, kayak y carrera pedestre (running) se desarrollará en el ámbito de San Martín de los Andes, dentro del Parque Nacional Lanín y el cerro Chapelco, organizada por el Chapelco Ski Resort.

La largada será en el cerro Chapelco, con una primera etapa de 15 kilómetros de esquí dentro del centro invernal del mismo nombre, a lo que seguirán 44 kilómetros en mountain bike, por caminos de fuertes y constantes descensos y subidas -con algunos tramos técnicos- en un terreno de gran dificultad, hasta la costanera del lago Lácar.

En la tercera etapa consistirá de 10 kilómetros de remo en kayak, por las aguas frías y cristalinas de ese lago, y el tramo final será de de 17 Kilómetros de running, en un circuito por escarpados senderos de montaña y bosque, para culminar por las calles de San Martín de los Andes hasta el centro cívico.

Este tetratlón, como la mayoría de las actividades deportivas en espacios naturales de los centros turísticos de estación, tiene también el objetivo de la promoción del destino, por la gran difusión que tiene la competencia deportiva.

Te puede interesar